Caen al agua varias personas al volcar una pasarela durante la presentación de un evento deportivo en La Manga del Mar Menor

El puente se giró cuando los participantes de un campeonato de balonmano y autoridades se hacían una foto para promocionar la actividad, sin que se produjeran heridos de gravedad.

Una pasarela ubicada en la playa Portobello, en la zona del Cavanna de La Manga, volcó sobre las once de la mañana de este jueves, durante la presentación de los campeonatos de España de Balonmano Playa, que se celebrarán en la localidad costera los días 10 al 12 de septiembre.

Al conluir el acto, representantes del la Dirección General de Deportes y del Ayuntamiento de Cartagena, junto con algunos participantes en el evento deportivo de categoría infantil, cadete y juvenil se subieron al puente, situado a escasos metros de la superficie del Mar Menor, para hacerse una foto de familia. En ese momento, la estructura cedió por el peso y cayeron varias personas al agua, sin que se produjeran heridos de gravedad.

Testigos del incidente alertaron al Centro de Coordinación de Emergencias 112 que movilizó a los servicios sanitarios, a miembros de Protección Civil e informaron a la Policía Local de Cartagena. Varias personas fueron atendidas en el mismo lugar por contusiones leves.

Exceso de carga en la pasarela

El Ayuntamiento de Cartagena ya ha precintado la pasarela dañada y ha asegurado en un comunicado que esta ha cedido por «el exceso de peso». Además, el Consistorio confirma que solo dos niñas, una con rasguños y otra con una ligera contusión, han tenido que ser atendidas por los médicos en el lugar del incidente. La pasarela será reparada en los próximos días.

Fuente: laverdad.es