Campeonato Nacional Abierto de Clubes 2023 en La Manga del Mar Menor

La Manga del Mar Menor se convierte en capital del boxeo durante toda la semana. Cerca de 300 boxeadores y boxeadoras de toda España, se dan cita desde hoy hasta el próximo 15 de octubre en La Manga del Mar Menor con motivo de la celebración del Campeonato Nacional Abierto de Clubes 2023 que se disputará en el pabellón municipal de San Javier, en La Manga del Mar Menor.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, el director general de Deportes, Francisco Sánchez, el concejal de deportes, Sergio Martínez y los presidentes de la Federación de Boxeo de España, Felipe Martínez y de la Región de Murcia, Benjamín López, presentaron hoy en San Javier el Torneo, que inaugura la temporada de competiciones nacionales después del parón veraniego.

Campeonato Nacional Abierto de Clubes 2023 en La Manga del Mar Menor San Javier

La competición, que incluye las categorías de Élite, Joven & Junior, tanto masculino como femenino, con participantes a partir de 15 años de edad, acabará con los mejores de cada categoría. El Torneo ha registrado un récord histórico de participación con cerca de 300 deportistas, entre los que destaca la participación femenina, siendo, de hecho, la categoría junior femenina la más numerosa.

Tras la llegada de las delegaciones hoy lunes, mañana martes comenzarán los combates eliminatorios que el público podrá seguir de manera gratuita todos los días de 15:30 a 21:00h, en el pabellón municipal, ubicado en el km 12 de la Gran Vía, de La Manga del Mar Menor. Las finales están previstas en la tarde del viernes 13 la femenina y del sábado 14 la masculina.

El Torneo está organizado por la Real Federación Española de Boxeo (RFEBox) con el apoyo de Región de Murcia, Costa Cálida, y el Ayuntamiento de San Javier “Ciudad del Aire”. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo subrayó la importancia de traer eventos de este nivel al municipio y animó al público a disfrutar del Torneo y a los deportistas y delegaciones a conocer y disfrutar del entorno maravilloso de La Manga.

El director general de Deportes, Francisco Sánchez situó el evento en la línea de desestacionalización que se incluye en el programa de “La Manga 365” con el deporte como verdadero dinamizador. Sánchez subrayó la presencia femenina en el Torneo, que servirá de trampolín para las Olimpiadas de París. El presidente de la Real Federación Española de Boxeo, Felipe Martínez destacó la apuesta regional por el boxeo y recordó que el CAR de Los Narejos acoge de manera permanente al equipo olímpico femenino de boxeo.

Periódico digital La Manga

Abierto Nacional de Clubes 2023 en La Manga del Mar Menor

Con motivo de celebración del Abierto Nacional de Clubes 2023, pasamos a dejar en las siguientes líneas algunas líneas generales del evento que pueden servir de ayuda a los diferentes clubes participantes.

En primer lugar, se quiere dar las gracias a todos y requerir un mínimo de colaboración, ya que estamos hablando de una competición de gran magnitud.

Deportistas inscritos: 271

Clubes de procedencia: 60

Personas en total: más de 400 (participantes, staff, etc.)

Oficina de competición de la RFEBOX: Hotel & Spa Entremares (La Manga del Mar Menor)

Lugar de la competición: Polideportivo La Manga del Mar Menor

Distancia entre hotel y polideportivo: 11,5 km – 15 minutos coche o similar

AGENDA DEL LUNES

Los responsables de equipo deberán presentarse en la oficina de competición entre las 16.00 y las 18.30 horas para confirmar a los inscritos.

A las 19.00 horas se llevará a cabo la reunión técnica y, acto seguido, se desarrollará el sorteo de cuadros.

Se permitirá en la sala de reuniones una sola persona por club.

PESAJES DIARIOS

Los pesajes diarios se realizarán a una hora todavía no especificada.

Solo las y los deportistas que participen ese día deben pesarse.

COMPETICIÓN

Las jornadas comenzarán, a partir del martes y hasta el sábado, a las 15.30 horas (si no se específica lo contrario)

El viernes se disputarán las finales femeninas y el sábado las masculinas

OTROS

Desde el el hotel Entremares, con periodicidad de 30 minutos, saldrá un autobús en dirección al Pabellón. También hará el viaje contrario, de acuerdo a los horarios que se establezcan el lunes.

Todas las sesiones, en sus dos rings, serán emitidas a través del canal de youtube de la Real Federación Española de Boxeo.

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: