Caridad Rives garantiza su compromiso con la recuperación del Mar Menor

La nueva delegada del Gobierno Caridad Rives promete “lealtad y cooperación” en su toma de posesión, acompañada por su predecesor, José Vélez, y la ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez.

La nueva delegada del Gobierno Caridad Rives

Caridad Rives ha tomado posesión como nueva delegada del Gobierno en la Región, esta mañana, acompañada por su predecesor, José Vélez y la ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo nacional, Isabel Rodríguez. En su discurso Rives ha garantizado su compromiso con la recuperación del Mar Menor.

La nueva delegada de Gobierno ha prometido hoy su cargo ante autoridades institucionales, judiciales y académicas, además de los altos cargos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Armada.

En su discurso, Rives ha señalado el impulso que, en los próximos meses, dará a asuntos como el agua, el Corredor Mediterráneo, la prolongación de la alta velocidad a Cartagena y Lorca o la culminación de los arcos Norte y Noroeste. El Mar Menor ocupará un lugar preferente en la agenda del Gobierno España.

La Delegada de Gobierno ha pedido compromiso a las distintas administraciones con el objetivo prioritario de mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.

En el mismo sentido se ha pronunciado la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, quien durante su intervención, ha demandado una adecuada colaboración entre Administraciones, a pesar de que estamos en periodo electoral.

El consejero de Presidencia del Gobierno, Marcos Ortuño, espera que Caridad Rives anteponga el interés del ciudadano a cualquier otra cuestión y le ha exigido el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura y una mejor financiación y AVE.

Periódico digital Mar Menor Murcia

Fuente: orm.es

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: