El concejal de Festejos de San Pedro del Pinatar, anima a los pinatarenses a celebrar el carnaval en familia y disfrutando de varias actividades online ya que la crisis sanitaria impide la celebración de las habituales galas y desfiles.

Así, Castejón invita a todos los pinatarenses a enviar una foto disfrazados, indicando nombre, apellidos y edad, del 12 al 16 de febrero al mail: [email protected] todas las fotos serán publicadas y recibirán un obsequio a recoger en el Ayuntamiento bajo cita previa al teléfono 607158845.

Además, a través del Facebook “Festejos San Pedro del Pinatar”, el día 11 de febrero, se emitirán imágenes de la última gala “Bienvenida al Carnaval” con la batalla de Don Carnal (Miguel Sánchez) y Doña Cuaresma (Anabella Fernández).

El viernes, 12 de febrero será el turno de repasar las Reinas de Carnaval desde el año 1992 a 2010. el día 13, en el mismo canal de Facebook se recordará la elección de la Musa de Carnaval 2020, Carmen Olmos y Félix López que el año pasado lucieron la fantasía “Renacer”, sufragada y elaborada íntegramente por la Comisión de Fiestas.

El domingo 14 de febrero, día en el que se hubiera celebrado el gran desfile de Carnaval, la concejalía de Festejos, lanzará en Facebook y YouTube a 17.00 horas, el vídeo “Volveremos” con el que se rinde homenaje a las más de 40 comparsas y agrupaciones de carnaval de toda la Región que desfilan por las calles de la localidad y han hecho que el carnaval de San Pedro del Pinatar sea un referente regional.

Finalmente, el día 16, se subirán fotos de los 20 años de “Máscara de Carnaval” desde el 2000 hasta 2020, un galardón que anualmente se otorga a personas o colectivos destacados por su implicación en esta fiesta.