Ciudadanos ha registrado en la Asamblea Regional una propuesta para poner en marcha una Comisión Especial de Estudio de las medidas necesarias para garantizar la recuperación del Mar Menor. El objetivo de este órgano -en el que estarían representados proporcionalmente los grupos con representación en el hemiciclo cartagenero- sería “informarse y tomar conocimiento de las medidas que tanto la administración regional como la estatal implementa para la mejora y recuperación de nuestra laguna salada”, ha explicado el portavoz del grupo parlamentario naranja, Juan José Molina. La comisión especial tendría un plazo de trabajo de un año, y Molina considera que “Ciudadanos debería presidirla, tanto por haber tomado la iniciativa como por su centralidad, que garantizaría la neutralidad de esta comisión”. A su entender, se trata de una iniciativa en la que Ciudadanos “se tiende como puente de encuentro frente a las disputas políticas entre las izquierdas y las derechas para salvar nuestra joya medioambiental”.

El portavoz ha destacado que “para revertir la lamentable situación actual de la laguna, que incluso podría empeorar con la llegada de las buenas temperaturas, es necesaria la actuación urgente y decidida de todas las administraciones, y que pongan en marcha cuantas acciones sean necesarias”. A su entender, “estas medidas deben ser conocidas y transparentes, por lo que esta comisión es sumamente necesaria”.

“En el problema de nuestro Mar Menor debemos trabajar todos juntos y proyectar una imagen de unidad, por encima de los colores políticos”, entiende Molina, quien aclara que lo que Ciudadanos propone “es una fiscalización continua y exigente tanto de la administración regional como la estatal a la hora de cumplir sus compromisos con la recuperación de la laguna”.

Fuente: Ciudadanos