Club de playa de Los Urrutias, Neilson Spain se declara en quiebra con una deuda de 2 millones de euros

Club de playa de Los Urrutias, Neilson Holidays Spain, el grupo británico que se hizo cargo del ‘club de playa’ que Profusa construyó en Los Urrutias y en el que invirtió unos 15 millones de euros, ya es historia. Esta firma ha presentado concurso de acreedores y solicitado su liquidación.

Club de playa de Los Urrutias, MC Cartagena

Solo un año permaneció activa su gestión, 2019. En este ejercicio llegó a facturar tres millones de euros. Al año siguiente, debido a las restricciones por el confinamiento, el establecimiento hotelero cerró y una vez levantadas estas restricciones no llegó a abrir. Ni lo hizo en 2020 ni en 2021 y sus trabajadores estaban afectados por un ERTE. Fue a finales del pasado año cuando Neilson comunicó a Profusa, del Grupo Fuertes, que abandonaba el proyecto.

El concurso, con una deuda cercana a los dos millones de euros, ya ha sido asumido por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia, que ha nombrado administrador a ‘Actúa Administradores Concursales’.

El Grupo Fuertes ha abierto negociaciones con otros grupos hoteleros para recuperar el establecimiento como hotel ‘convencional’, en lugar de un ‘club de playa’ exclusivo.

Noticias Los Urrutias

Fuente: murciaeconomia.com