Coche volador Switchblade se venderá en Estados Unidos

Coche volador Switchblade se venderá en Estados Unidos. Un coche volador llamado “Switchblade” se puede vender ahora en el mercado de Estados  Unidos Este coche de tres ruedas puede volar a una altura de 16.000 pies (4,8 km) . Funciona con gasolina premium y tiene una velocidad máxima de 200 mph (321 km / h) en el aire.

Coche volador Switchblade

Un coche deportivo volador llamado Switchblade acaba de superar las pruebas de seguridad de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), y ahora está listo para su lanzamiento al mercado. Sus creadores, en la empresa Oregon-based Samson Sky, aseguran que les llevó 14 años desarrollar este vehículo innovador. Curiosamente, Switchblade se puede estacionar fácilmente en un garaje residencial, y es adecuado tanto para manejar en la carretera como para volar.

Aunque Switchblade no es el primer coche volador en obtener la certificación de la FAA (en febrero de 2022, el Terrafugia Transition se convirtió en el primer coche volador en obtener la aprobación de la FAA), podría convertirse en el primer coche volador disponible para el público en EE. UU. Samson Sky ha comenzado a tomar reservas en línea para Switchblade, y más de 1.600 personas ya han mostrado interés en comprar el coche. El precio estimado de Switchblade sería de $ 150,000.

Fuente: interestingengineering.com

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: