La Plaza de la Constitución y el centro urbano de San Pedro del Pinatar ha dado hoy el pistoletazo al Carnaval en la localidad con un “aperitivo carnavalero” protagonizado por la batucada Timbaloe y la chirigota de Beniaján.

Desde las 12:00 horas, el ritmo de Timbaloe anunciaba la llegada del Carnaval a la localidad en las plazas de La Constitución y de España y las calles del entorno. A las 13:00 hora llegaba el turno del humor a cargo de los componentes de la chirigota que han interactuado con el público, haciéndolo partícipe de sus divertidas composiciones.

La programación del Carnaval continuará la próxima semana, con la Gala del viernes, 1 de marzo, en la carpa municipal instalada en la explanada de Lo Pagán, donde se hará un homenaje a los 20 años de la Máscara del Carnaval y se presentarán las comparsas locales.

El sábado, 2 de marzo, será el turno de los más pequeños, con una amplia programación también en el renovado centro urbano, que dará paso, el domingo 3 de marzo, al gran desfile de Carnaval, en el que más de 40 comparsas de toda la Región llenarán de color y música las calles de la localidad.

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar