Denuncian la situación insostenible del Aula Abierta del IES Mar Menor

CCOO denuncia la situación insostenible del Aula Abierta del IES Mar Menor.

IES Mar Menor

La Federación de Enseñanza de CCOO asegura que, a pesar de haber sido autorizada este verano, el aula se ubica en el pabellón de infantil del CEIP Fulgencio Ruiz por falta de espacio en las instalaciones del instituto.

IES Mar Menor Santiago de la Ribera San Javier

CCOO Enseñanza se solidariza con las familias del alumnado Aula Abierta del IES Mar Menor de Santiago de la Ribera, que desarrolla su actividad lectiva en un aula no adaptada y ubicada en el pabellón de infantil del CEIP San Fulgencio de la misma localidad, por falta de espacios en el IES Mar Menor.

CCOO Enseñanza considera intolerable la situación denunciada por las familias de este alumnado que han visto como se ha degradado las condiciones de escolarización de sus hijos e hijas en un momento tan simbólico como es el tránsito de escolaridad de primaria a secundaria.

CCOO Enseñanza denuncia la irresponsabilidad e incompetencia de la Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa como del Servicio de Atención a la Diversidad al permitir un Aula Abierta totalmente CERRADA a la realidad del IES Mar Menor. Una situación que priva a al alumnado usuario de la misma de experiencias inclusivas con sus grupos de referencia con quienes podrían estar recibiendo las áreas de educación física, música, religión o valores.

CCOO Enseñanza lamenta que la falta de financiación en la Escuela Pública se cebe con el alumnado más débil y que situaciones tan insospechadas y discriminatorias puedan llegar a darse con el beneplácito de quienes dirigen la Consejería de Educación.

Noticias San Javier

Fuente: cartagenaactualidad.com

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: