La iniciativa contempla un nuevo spot en el que se destaca la seguridad y las posibilidades de la Región como destino de golf todo el año en sus cuatro zonas: Mar Menor, La Manga, Murcia y Águilas, así como una batería de acciones de turoperación que se desarrollarán en territorio nacional y en otros 11 países europeos (Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega, Holanda y Bélgica).
Así lo anunció la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, durante la reunión de trabajo que mantuvo esta semana con los representantes de la Asociación de Empresarios de Golf de la Región de Murcia (AEGOLF RM). «Esta campaña llega en un momento idóneo puesto que ya se están realizando reservas para volar a la Región desde Reino Unido a mediados de mayo, buscando acompañar y dar impulso a estos indicios de reactivación del segmento», dijo.
Asimismo, destacó el compromiso del Gobierno regional con una partida económica que conllevará una mayor presencia ‘online’ del destino, más publicaciones e inserciones de publicidad en revistas especializadas, envío de ‘newsletters’, organización de viajes de familiarización y representación del destino en ferias, torneos y otros eventos.
Los paquetes disponibles incluirán hotel, ronda de golf (‘green-fees’), actividad de golf y acceso a una oferta complementaria especialmente centrada en los productos de gastronomía, playa, cultural y aventura.
Con el objetivo de reforzar estas acciones, Cristina Sánchez señaló que la Consejería desarrollará, de forma paralela, una planificación anual destinada a la promoción y comercialización del producto que se materializará en acciones como la participación en ferias especializadas, el patrocinio de torneos y difusión de contenido promocional en televisión y prensa especializada. «En esta iniciativa participarán de forma directa 13 establecimientos, entre hoteles, apartamentos y resorts, y 13 campos de golf de la Región», indicó.
Impacto del golf en la economía regional
La consejera destacó la importancia de este plan de cara a la recuperación de este segmento turístico, uno de los más golpeados por la emergencia sanitaria del coronavirus tras haber tenido que cerrar sus instalaciones el año pasado durante sus dos temporadas altas (primavera y otoño) a causa del confinamiento y de las medidas impuestas por los rebrotes en España y en toda Europa.
«El golf representa uno de los principales motores económicos de nuestro turismo y va a tener un papel clave en la recuperación de la economía regional. El año pasado generó 300 millones de euros y aportó al PIB del turismo regional más de un 12 por ciento», indicó.
El gasto diario de un turista de golf ronda los 180 euros, mientras que la media del resto de visitantes no supera los 77 euros. Además, cada euro gastado en un campo de golf de la Región se multiplica por 14 en gasto indirecto en el entorno.
El pasado año el destino recibió 165.000 turistas que viajaron por motivo de golf y que originaron dos millones de pernoctaciones, un dos por ciento más que en 2018.
Fuente: laverdad.es