Disfruta de un mar de salud en la laguna salada de Murcia

Los baños de lodo en el Mar Menor, la laguna salada de Murcia pueden aplicarse mediante espátula o con la propia mano. Conviene empezar con aplicaciones puntuales de pequeña extensión y de una hora como máximo de duración.

Disfruta de un mar de salud en Mar Menor la laguna salada de Murcia

Desde tiempos antiguos, el ser humano ha disfrutado de las propiedades terapéuticas del agua del mar, de los lodos del Mar Menor y algas marinas. Su composición rica en minerales esenciales para el organismo, unidos al efecto de calor que se produce en los estanques salineros del Parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, le confieren unas propiedades únicas para aliviar multitud de afecciones.

Para descubrirlas, la Oficina de Turismo de San Pedro del Pinatar organiza jornadas para disfrutar de este ‘mar de salud’, donde sus particulares condiciones climatológicas, con un alto porcentaje de horas de sol al año y una elevada salinidad, han hecho de la laguna un entorno único.

Los baños de lodo pueden aplicarse mediante espátula o con la propia mano. Conviene empezar con aplicaciones puntuales de pequeña extensión y de una hora como máximo de duración. Si no se presentan efectos secundarios, puede ampliarse progresivamente la duración y grosor de la capa aplicada. Es mejor efectuar los baños al sol y en época de calor, para que la capa de arcilla seque bien y rápido. Después, aclarar la zona con agua salada de las Salinas, dentro de las Charcas de las Salinas, cuyas aguas son de mayor salinidad que las del Mar Menor.

Mar Menor la laguna salada de Murcia

Fuente: laopiniondemurcia.es

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: