Dos hombres, de nacionalidad colombiana, de 34 y 41 años y residentes en San Pedro del Pinatar, han sido detenidos como supuestos autores de robos con violencia y con fuerza. La Guardia Civil inició una investigación a raíz de un asalto cometido en esa localidad del Mar Menor, en el que la víctima quedó inconsciente y los ladrones huyeron después de sustraerle un cordón de oro y un teléfono móvil.

Los agentes averiguaron que el terminal sustraído había sido utilizado por una persona, con numerosos antecedentes policiales. Así se logró saber que se habían producido una veintena de entregas de diversas piezas de joyería en establecimientos de compraventa de oro de fuera de la Región. Las alhajas se encontraban partidas o incompletas, lo que ponía de manifiesto el empleo del procedimiento delictivo conocido como ‘tirón’. Los detenidos vigilaban a sus víctimas en la zona de ocio de Lo Pagán y esperaban a que salieran de los lugares más concurridos hasta zonas aisladas para asaltarlas con ese método. En el caso de que las víctimas opusieran resistencia, no dudaban en emplear la violencia física.

Los especialistas en Policía Judicial de la Benemérita establecieron un dispositivo de búsqueda que culminó con su localización y detención como presuntos autores de los delitos de robo con violencia, robo con fuerza en vivienda y de lesiones. Hasta el momento se han esclarecido seis hechos delictivos.

Fuente: laverdad.es