Dos parkings disuasorios más aliviarán en La Manga del Mar Menor la falta de estacionamiento

La Comunidad prevé incluir en el Plan Edusi crear aparcamientos disuasorios en la zona del Zoco de Levante y en la urbanización Castillitos.

Al ya construido hace dos años frente a la iglesia Salvator Mundi y al proyectado junto a las instalaciones de los bomberos, la Comunidad Autónoma sumará otros dos parkings disuasorios más en La Manga, para aliviar la falta de estacionamiento en esta zona costera en verano. Así lo anunciaron ayer los miembros del Consorcio de La Manga, quienes mantuvieron una reunión ordinaria en su sede. Estarán ubicados en la zona del Zoco de Levante y en la Urbanización Castillitos.

La agilización de los proyectos previstos en la iniciativa ‘La Manga 365’, incluida dentro de la Estrategia Europea de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), financiada al 80% por Fondos Feder y el 20% restante por la administración regional, fue el tema central del encuentro. Por eso, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, anunció que en la próxima reunión que celebre en septiembre el Consorcio, pedirá la asistencia del consejero de Fomento «para que actualice los datos de ejecución del Plan Edusi, que tiene proyectos en marcha, otros próximos a comenzar, y otros que han parado su ejecución en los meses de verano para no causar molestias a los vecinos y turistas que nos visitan».

Lo que aún no entra en los planes de este organismo es mancomunar los principales servicios, como han solicitado los vecinos de La Manga en varias ocasiones, algo que evitaría duplicarlos, además de que ahorraría costes a los ayuntamientos de San Javier y Cartagena.

Inversiones en La Manga del Mar Menor

Por otra parte, tanto la alcaldesa de Cartagena como su homólogo de San Javier, José Miguel Luengo, quien también asistió a la reunión, instaron a la Comunidad Autónoma a que vuelva al Consorcio de La Manga en condición de socio, al tratarse de una parte inversora importante que gestiona buena parte de los fondos Edusi que se están ejecutando en La Manga, en colaboración con los ayuntamientos.

«La mejor forma de gestionar el organismo es estar dentro. Por eso, necesitamos que la Comunidad vuelva a sentarse con los dos ayuntamientos. Entendemos que esté en discusión su participación como socio, por los imperativos legales y económicos que se impusieron, pero es momento de retomarlo al ser el principal inversor, junto a Europa, de los proyectos en La Manga del Mar Menor», dijo la alcaldesa.

Fuente: laverdad.es