La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, asegura que sabe que “Los Urrutias es uno de los pueblos más afectados por los problemas de la laguna salada”.

El Ayuntamiento de Cartagena está preparando un plan de choque para mejorar la limpieza, las infraestructuras y los servicios municipales en los pueblos del Mar Menor, tal y como ha explicado este viernes la alcaldesa, Ana Belén Castejón, a los vecinos de Los Urrutias que han asistido al Pleno Municipal, informan fuentes consistoriales.

Una representante vecinal, Ana Pineda, ha tenido la oportunidad de presentar las reivindicaciones vecinales a los grupos municipales antes de que comenzara el pleno y ha exigido actuaciones concretas y firmes.

El Gobierno municipal es consciente de la situación que viven los vecinos de Los Urrutias. “Sabemos que este es uno de los pueblos más afectados por los problemas del Mar Menor y por eso hemos hecho todo lo que está en nuestras manos para que los vecinos hayan podido intervenir y explicarnos sus propuestas, tal y como nos habían solicitado”, ha destacado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

En este sentido, ha explicado que esta semana “ya hemos puesto en marcha la Comisión Técnica del Mar Menor, en la que intervienen todos los concejales y jefes de servicio de las áreas implicadas para concretar actuaciones, plazos y presupuestos”.

Así, la regidora se ha comprometido a convocar un pleno extraordinario durante el mes de agosto para dar cuentas de la gestión en el Mar Menor, tal y como han solicitado los vecinos. “Los vecinos no quieren que vayamos a decirles promesas, quieren hechos, y un Gobierno responsable va a ir allí a dar la cara para explicar las actuaciones previstas por el Ayuntamiento de Cartagena con presupuesto y de forma seria y rigurosa”.

La alcaldesa afirma que en el cronograma previsto incluirá a la Comunidad Autónoma y al Gobierno de España y que tanto ella como la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, están en contacto “con la Administración General del Estado y la Regional ” para coordinar las actuaciones.

Por su parte, Noelia Arroyo entiende la “indignación y desesperación” de los habitantes de Los Urrutias por “la dejadez que se ha ido arrastrando por parte de diferentes responsables. Lo que hemos hecho ha sido ponernos deberes, contemplar ya los retos y realizar una hoja de ruta para poder calendarizar todas las actuaciones, que es lo que nos piden los vecinos”.

Asimismo, Arroyo señalaba también que “los vecinos están hartos de que nos repartamos las culpas entre las diferentes administraciones. Lo que quieren es que nos repartamos trabajo”.

Fuente: laopiniondemurcia.es