El Ayuntamiento de Los Alcázares ha entregado al Gobierno regional el primer proyecto para minimizar las posibilidades de inundaciones en la llamada ‘zona cero’ del municipio, tal y como se comprometieron en la reunión mantenida con el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, para ponerle solución al grave problema de las inundaciones.

Dicho proyecto consiste en la ampliación de las pluviales del centro de la localidad, la zona más inundable que ha sufrido hasta ahora cinco inundaciones en los últimos 3 años, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Las nuevas pluviales conectarán el canal diseñado por CHS detrás del IES Antonio Menárguez Costa. Y es que, este canal es el que recibe las avenidas de agua «incontrolables» cuando se producen lluvias torrenciales y una vez se colmata termina inundando Los Alcázares, según las mismas fuentes.

El proyecto recoge la incorporación de marcos de tamaño 2 por 1,5 metros que permitirían desaguar 10.000 litros por segundo, evitando así que esas cantidades de agua circulen por las principales calles como hasta el momento.

Fuente: laopiniondemurcia.es