El Ayuntamiento de Los Alcázares aseguró que desde que el Servicio de Protección Civil se hizo cargo del rastreo y seguimiento tanto de los casos activos como de los contactos estrechos, los casos se han reducido en la localidad en 15 días de 150 a 93. Para el alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, «la incorporación de los rastreadores municipales del Servicio de Protección Civil, sirven de manera especial a la reducción y control de los casos, habida cuenta de la proximidad y del conocimiento que tienen de la zona, lo que viene a implementar la eficacia en las labores de rastreo». El alcalde informó que en los últimos días se ha detectado hasta cuatro nuevos brotes en el ámbito social y familiar, y se ha establecido el control y seguimiento de hasta 87 casos asociados, «destacando que la mayoría se han dado en el ámbito familiar».

El responsable del Centro de Coordinación para el Rastreo y Seguimiento de la Covid (Cecovid), Sergio Gil, señala que «a estas actuaciones se une la importante labor que realizan los efectivos de Policía Local encargados de ver in situ la variada casuística en cuanto a los contactos estrechos y casos que precisan de una inspección de manera más personal».

En este sentido, el Departamento de Servicios Sociales coordina las actuaciones de apoyo «en caso de que se detecten situaciones de vulnerabilidad o de necesidades especiales», explicó Gil.

Por otra parte, desde Protección Civil de Los Alcázares hacen un llamamiento para que se tengan en cuenta las distintas recomendaciones que se realizan por parte de las autoridades sanitarias y desde los equipos de rastreo, «esta tercera ola destaca por surgir en gran medida de la interacción social en el ámbito familiar; es momento de no bajar la guardia y de intentar salir de casa lo estrictamente necesario».

Fuente: laopiniondemurcia.es