El equipo, compuesto por 5 buzos, se trata de una unidad de submarinistas con equipos especializados en esta tarea, como detectores de metales submarinos, cámaras de fotos y vídeo, y boyas de balizamientos por si se encontraran objetos de gran tamaño, arrastrados por las sucesivas inundaciones en la localidad.
Según el concejal responsable del área, Antonio Luís López Campoy, “estos trabajos se realizan con el objetivo de garantizar la máxima seguridad en el baño, y poder abrir a la mayor brevedad posible las playas La Concha, Carrión y Manzanares”.
A pesar de que estos trabajos no son competencia municipal, el equipo de gobierno en el consistorio cree “muy necesario”, llevarlos a cabo para poder ofrecer a los bañistas el mejor servicio. Por ello, López Campoy reivindica que “desde el consistorio exigimos que las administraciones con competencias en el estado del Mar Menor asuman su responsabilidad de una vez para ponerle fin a la lenta muerte de la laguna”.
Y es que la CARM y el Estado deben tomar medidas urgentes para salvar el Mar Menor, y tal y como comenta el edil de Medio Ambiente “dejar de pasarse la pelota de unos a otros, y actuar coordinadamente para obtener soluciones reales”.
Por su parte, el alcalde Mario Cervera ha dicho al respecto que “nuestra prioridad por encima de todo es garantizar el baño para los usuarios, y además vamos a poner en marcha un importante proyecto que consiste en la instalación de un pantalán en la playa Manzanares para recuperar el estilo de baño de los balnearios”