El Bando Internacional de la Huerta y el Mar 2023 Los Alcázares

El Bando Internacional de la Huerta y el Mar 2023 vuelve a Los Alcázares este sábado 19 de agosto 2023. Alrededor de 20 carrozas desfilarán por las calles del municipio alcazareño para repartir regalos, caramelos y melones a todos los que quieran disfrutar de este trozo de la primavera murciana.

El Bando Internacional de la Huerta y el Mar 2023 Los Alcázares Murcia

La Semana Internacional de la Huerta y el Mar 2023 se sigue celebrando por todo lo alto en Los Alcázares con conciertos, bailes regionales, actividades culturales, gastronomía y con el Bando Internacional de la Huerta y el Mar 2023 que tendrá lugar este sábado 19 de agosto 2023.

Programa El Bando Internacional de la Huerta y el Mar 2023 Los Alcázares

“Es un gran evento y una fecha clave de esta Semana Internacional de la Huerta y el Mar 2023 porque logramos traer la primavera murciana a las calles de Los Alcázares. Este año habrá también reparto de juguetes y de melones durante la mañana para que todo el mundo disfrute de un inolvidable día del Bando en Los Alcázares”, asegura el concejal de Festejos José Carlos Castejón.

A las 12.00 horas del 19 de agosto comenzará a celebrarse este día tan especial con el reparto de juguetes que se llevará a cabo a partir de las 12.00h en la puerta de la Iglesia de la Asunción y que correrá a cargo del grupo sardinero Mercurio. A esa misma hora también partirá desde la Playa Manzanares una carroza que recorrerá el paseo marítimo animando a todos los usuarios de las playas con un reparto de melones que finalizará al agotar existencias.

El gran desfile del Bando Internacional de la Huerta y el Mar comenzará a las 19.00 horas desde la Avenida del Ferrocarril de Los Narejos. Alrededor de 20 carrozas recorrerán las calles del municipio repartiendo regalos, así como también recordando las costumbres y tradiciones de la huerta murciana. El desfile avanzará por la Avenida Ferrocarril, calle Marqués de Rozalejo, Avenida de Los Narejos, Carril de Las Palmeras y la Avenida de la Libertad hasta llegar al Ayuntamiento de Los Alcázares.

“El Bando Internacional de la Huerta y el Mar 2023 Los Alcázares es un día muy especial del que disfrutan los vecinos y también los visitantes, muchos de los cuales son extranjeros y así, de esta forma, aprenden y conocen un poco mejor nuestra cultura y tradición”, explica el alcalde de Los Alcázares Mario Pérez Cervera.

Cuando finalice el gran desfile, alrededor de las 22.30 horas podremos continuar con la celebración disfrutando del concierto de ‘The Tracks’ en la Plaza del Paseo Real de la Feria.

Los Alcázares Murcia

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: