La Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares 2023

Arranca la Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares 2023 con numerosos eventos y actividades.

Programa la Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares 2023

Del 14 al 24 de agosto 2023 se dará cita el folklore, la mezcla de culturas y la mejor gastronomía murciana en los ventorrillos que se montarán en el Recinto de Fiestas.

El municipio de Los Alcázares se prepara para vivir y disfrutar de la edición número 51 de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar Los Alcázares 2023 que se celebrará del 14 al 24 de agosto 2023.

Durante todos esos días, los ventorrillos ubicados dentro del Recinto de Fiestas de Los Alcázares abrirán sus puertas a partir de las 20.30 horas para ofrecer la mejor muestra de la gastronomía murciana. En el mismo lugar se instalarán también stands institucionales y comerciales, la XIX Feria de Artesanía y una barraca costumbrista que recrea el entorno huertano.

“El Recinto de Fiestas, ubicado en el Polideportivo de Los Alcázares, volverá a transportarnos a la huerta con sus platos más típicos y deliciosos, sus productos artesanos y la recreación de cómo era la vida de los huertanos hace algunos años”, explica el concejal de Festejos, José Carlos Castejón.

Y junto a la gastronomía y la artesanía irá ubicado el escenario que acogerá las actuaciones, los conciertos y parte de todos los espectáculos previstos para esta edición de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar 2023, entre los que destacan el concierto de Víctor Manuel o Paco Candela, la actuación de los Parrandboleros con Pepa Aniorte, o el concierto ‘Mujeres con Raíz’.

La programación también incluye las actuaciones de diferentes grupos folklóricos de la Región de Murcia, así como también la visita de agrupaciones extranjeras de Chile, Panamá, India o Serbia.

Las actuaciones del Festival Internacional de Folklore 2023 se llevarán a cabo en el escenario que irá ubicado en el Paseo Real de la Feria para ambientar así el centro del municipio alcazareño.

“El centro del pueblo será también testigo de uno de los días más importantes de este certamen. Estamos hablando del desfile y concierto del Bando de la Huerta y el Mar que se llevará a cabo el sábado 19 de agosto 2023 y que congregará a miles de personas a lo largo de la Avenida de la Libertad y la Plaza Manuel Floreal Menárguez”, explica el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

Una importancia especial en esta edición tendrán también el municipio invitado de Vigo y la pedanía invitada de Monteagudo, que contarán con un día dedicado a estos territorios y uno de los stands ubicados en el Recinto de Fiestas.

La Semana Internacional de la Huerta y el Mar Los Alcázares 2023 arrancará el próximo lunes 14 de agosto 2023 cuando, a las 20.00 horas, un grupo de carros tradicionales de la huerta de Murcia salga desde el Carril de Las Palmeras hacia el Recinto de Fiestas

A partir de las 22.30 horas comenzará la Gala Inaugural en la que podremos disfrutar del pregón que correrá a cargo del periodista y director del Centro Territorial de RTVE, José Alfonso Pérez y el concierto de ‘Mujeres con Raíz’.

“El objetivo de esta festividad es poner en valor y difundir las tradiciones, las costumbres, las artes, la artesanía y la gastronomía de la huerta murciana y por ello la mayor parte de las actuaciones son gratuitas y su acceso es libre hasta completar el aforo permitido”, concluye el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

Consulta aquí el programa completo: Programa la Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares 2023

Los Alcázares Murcia

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: