La atención sanitaria en Los Alcázares vuelve a limitarse al horario de 9.00 a 15.00 horas

Denuncian que la atención sanitaria en Los Alcázares vuelve a limitarse al horario de 9.00 a 15.00 horas.

Atención sanitaria en Los Alcázares

“Desde el Ayuntamiento de Los Alcázares seguimos reivindicando un servicio de atención sanitaria 24 horas ya que se trata de un municipio de más de 17.000 habitantes censados, más los que viven sin empadronar, como los residentes europeos que residen en nuestra localidad”, recuerda el alcalde de Los Alcázares Mario Cervera.

Finalizado el periodo en el que la consejería de Sanidad permite a la UME tener una ambulancia medicalizada en el municipio de Los Alcázares, la atención sanitaria de la localidad vuelve a limitarse al horario de 9.00 a 15.00h. El resto de horas del día, los vecinos de Los Alcázares deben de ser atendidos por Protección Civil con medios propios del Ayuntamiento, o deben acudir a los Servicios de Urgencias de Atención Primaria ubicados en San Javier o en Torre Pacheco.

Además, el Ayuntamiento de Los Alcázares es uno de los pocos consistorios que cuenta con un médico propio para atender de manera presencial algunas llamadas urgentes, “pero el servicio que ofrece este único trabajador no cubre las necesidades de todos nuestros vecinos”, apunta el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

“Desde el Ayuntamiento de Los Alcázares seguimos reivindicando un servicio de atención sanitaria 24 horas ya que se trata de un municipio de más de 17.000 habitantes censados, más los que viven sin empadronar, como los residentes europeos que residen en nuestra localidad”, recuerda el alcalde alcazareño que subraya la injusticia de que “estos miles de vecinos se encuentren en una situación deficiente con respecto a los otros ciudadanos de la Región de Murcia.

Una de las últimas emergencias que atendió la UME antes de su cierre fue una parada cardiorrespiratoria que, tras 75 minutos de trabajo, lograron sacar y trasladar al Hospital Universitario Los Arcos del Mar Menor con vida. “Esto demuestra la importancia de tener una atención sanitaria inmediata y de calidad”, apunta el alcalde Mario Pérez Cervera.

El Ayuntamiento de los Alcázares ha trasladado en varias ocasiones a la consejería de Sanidad alternativas viables como la cesión de instalaciones municipales o el uso de los recursos de los que dispone el consistorio, pero la respuesta de esta administración sigue siendo negativa.

“Hemos mantenido reuniones con los responsables de Sanidad de la Región de Murcia, pero su respuesta a nuestras propuestas y alternativas siempre ha sido negativa. La próxima manifestación la llevaremos a cabo frente al Palacio de San Esteban para que el presidente López Miras conozca las clamorosas necesidades que tiene nuestro municipio en materia sanitaria y educativa”, advierte el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

Noticias Los Alcázares

Fuente: eldiario.es

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: