El alcalde alcazareño asegura que la llegada de turistas se ha notado en la cantidad de residuos orgánicos

Además de las poblaciones costeras de Cabo de Palos y La Manga, San Javier y Los Alcázares también decidieron incrementar los controles de acceso a los municipios para evitar desplazamientos a segundas residencias durante la Semana Santa.

Y es que, el alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, ratifica lo que ya adelantó durante el fin de semana pasado: «A nuestro municipio han estado llegando desde el viernes de Dolores como ya advirtieron los vecinos al Centro de Coordinación de Emergencias». Sin embargo, Cervera afirma que en estos momentos y después haber dejado pasar unos días, han corroborado la versión de los vecinos: «Tenemos muy claro ese incremento de vecinos de otras comunidades autónomas por dos motivos. El primero es que los operarios han experimentado durante estos días un incremento de residuos orgánicos en los contenedores cuando recogían la basura. Además, algunos vecinos están dejando en las puertas de sus casas para recoger muebles estropeados por la lluvia, llenos de barro, fruto de la DANA que sacudió al municipio en septiembre. Sabemos que los habitantes del municipio desecharon sus enseres durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, por lo que la única posibilidad es que pertenezcan a los propietarios de segundas residencias en Los Alcázares que no han venido hasta ahora», concluye Cervera.

Por su parte, José Miguel Luengo, alcalde de San Javier, afirma que no se ha producido una llegada masiva de turistas a su municipio aunque confiesa que sí se han interpuesto algunas sanciones durante estos días en San Javier por incumplir las normas del confinamiento, que rondan las 350 multas.

Luengo agradece a la Policía Local el trabajo realizado en el municipio y aclara que aunque sí se han llevado a cabo algunos desplazamientos a la costa con éxito, las retenciones estaban provocadas precisamente por los controles de seguridad.

Fuente : laopiniondemurcia.es