El Ayuntamiento de San Javier reformará el consultorio médico de Santiago de la Ribera para adaptar las instalaciones a las nuevas medidas de higiene y seguridad indicadas para hacer frente al COVID-19. Las obras, que se adjudicarán la semana próxima con un presupuesto de licitación de 46.392 euros, consistirán en el cubrimiento de los dos patios interiores de 3 x 7,18m y 3 x 12,06m cada uno, para ganar espacio en las zonas de espera de los pasillos con conexión a las consultas y propiciar el distanciamiento suficiente entre los usuarios.

Asimismo, las obras, que tendrá un plazo de ejecución aproximado de un mes y que serán compatibles con la actividad del consultorio, conectarán interiormente las consultas para facilitar una circulación interna que evite el cruce con posibles positivos además de crear un control de acceso para pacientes que accedan a las instalaciones.

La reforma del consultorio de Santiago de la Ribera, se suma a las obras que ya están a punto de finalizar en el consultorio de El Mirador en las que el Ayuntamiento de San Javier ha invertido más de 30.000 euros para ganar espacio que facilite el distanciamiento, crear una nueva consulta para pacientes con problemas respiratorios y separar la zona pediátrica del resto. En ambos casos, se han seguido las indicaciones de las autoridades sanitarias motivadas por la pandemia para garantizar la máxima seguridad para usuarios y personal sanitario.