El Ayuntamiento de San Javier suspende las restricciones adicionales adoptadas en el pico de la pandemia

La reducción de más de 1000 a 350 casos de Incidencia Acumulada permite reabrir, aunque con limitaciones, las bibliotecas, el polideportivo, el museo municipal y los talleres municipales

El comité de seguimiento Covid del Ayuntamiento de San Javier ha acordado en su reunión de hoy dejar en suspenso a partir del próximo lunes, 15 de febrero las restricciones adicionales que adoptó el Ayuntamiento hace tres semanas cuando la incidencia acumulada de 14 días superó en el municipio los 1000 casos. La decisión se ha adoptado tras bajar a fecha 12 de febrero a una incidencia de 350 casos que previsiblemente seguirá reduciéndose en las próximas jornadas según la progresión observada en los últimos días.

Las restricciones seguirán con las limitaciones de aforo que marca la normativa sanitaria regional por lo que las bibliotecas municipales, que han permanecido cerradas en este tiempo, volverán a abrir sus puertas con todos sus servicios y una limitación de aforo de 50 personas en el caso de la de San Javier, y de 10 personas en las de Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor, entre otras medidas de seguridad. Los talleres municipales de danza, teatro y pintura que pasaron a impartirse online recuperan la presencialidad con las limitaciones sanitarias correspondientes al nivel de alerta naranja aplicables también a los salones de los centros cívicos que volverán a prestar servicio, así como el Museo Municipal.

También recupera actividad el polideportivo municipal donde se suspendieron las actividades dirigidas que ahorra se recuperan con uso obligatoria de mascarilla y un máximo de 15 personas por monitor en instalaciones cerradas y 25 al aire libre, como indica la normativa regional. También vuelve a abrir con limitación de aforo el gimnasio, nado libre y el alquiler de instalaciones. El acceso controlado, solo se permitirá con reserva y no estará permitida la entrada de acompañantes a las instalaciones que cerrarán a las 20.00h. Los parques infantiles estarán abiertos hasta las 19:00h y el servicio de desinfección continuará aplicándose en zonas de especial concurrencia como centros de enseñanza entre otros. Asimismo continúa la labor de rastreo desde el Centro de Protección Civil con personal propio como refuerzo al servicio de rastreadores regionales en el municipio.