El buen ritmo de las obras de la Avenida Aviación Española permitirá abrir un sentido del tráfico a partir de marzo 2022

La concejala de Servicios Públicos, María Dolores Martínez y el concejal de Comercio, Héctor Verdú, se han reunido esta mañana con los comerciantes afectados por las obras de la avenida Aviación Española para informarles sobre el desarrollo de las obras cuya buena marcha, permitirá la apertura al tráfico rodado en dirección salida hacia Santiago de la Ribera a partir del próximo mes de marzo y su apertura total con la obra terminada para el inicio de verano.

Para llegar a ese punto las obras obligarán a modificar los cortes de calles a partir del próximo lunes 31 de enero 2022, explicó María Dolores Ruiz, que informó del cierre, tras el fin de semana, del tramo la calle Calderón de la Barca que va desde el cruce con la calle Cervantes (frente aparcamiento Supermercado Pardo), hasta la avenida Aviación que permanecerá cerrada en todo el tramo en obras hasta la rotonda de la Policía. La calle Cervantes, a partir de la cual se inicia el corte de tráfico en dirección a la avenida Aviación Española, cambia de sentido y funcionará como salida.

El tiempo estimado del cierre será de un mes en el que se soterrará el nuevo tramo de colector de la avenida Aviación Española y su entronque con el de la calle Calderón de la Barca. En el mismo tiempo se aprovecha para realizar las obras laterales del Parque Almansa, en el tramo que discurre paralelo a la calle Calderón de la Barca y a reparar algunas deficiencias detectadas en la citada calle. La concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz que estuvo acompañada por los responsables de las obras, agradeció la comprensión de comerciantes y vecinos y ofreció tanto el equipo municipal como de la empresa constructora para resolver cualquier cuestión que pueda surgir durante las obras. María Dolores Ruiz destacó el hecho de poder abrir antes de lo previsto , un sentido del tráfico rodado aunque con las limitaciones que conlleva la continuidad de las obras, para poder facilitar el acceso a los comercios y establecimientos de la avenida.

Los accesos a los comercios y viviendas afectadas por las obras y los cierres están garantizados durante la obra, mientras que las calles perpendiculares a la avenida permanecen como vías de acceso para carga y descarga o estacionamientos.

Noticias San Javier hoy