El carnaval de Santiago de la Ribera 2024

El carnaval de Santiago de la Ribera 2024 ya tiene reinas y se prepara para una semana intensa.

Programa Carnaval de Santiago de la Ribera 2024

El Carnaval de Santiago de la Ribera 2024, San Javier, el más rezagado de la Región de Murcia, encara una semana llena de actos después de elegir a sus reinas durante el pasado fin de semana.

La joven, Verónica Soler, de la comparsa Brasilia, se hizo con el título de Reina del Carnaval de Santiago de la Ribera 2024, con una voluptuosa fantasía en plata y plumas y una presentación con la que se ganó al jurado que tuvo que evaluar a las cuatro musas que se presentaron al título en esta edición.

El espectáculo del mejor carnaval lo ofrecieron también las musas de las comparsas Akelarre, Makulele y Yembé, que dieron vida a sus fantasías con las que llenaron de color, plumas y brillo el escenario de la carpa de carnaval, donde se celebran las fiestas, en los jardines del centro “Príncipe de Asturias”.

La noche comenzaba con el pregón, precisamente, de una reina del Carnaval de Santiago de la Ribera 2024, Elena Jiménez, que lo fue hace 32 años. Sus recuerdos y vivencias como ribereña sobre el carnaval Santiago de la Ribera 2024 , su implicación en la fiesta, y su año de reinado trasladaron al público que llenaba la carpa de carnaval el espíritu de la fiesta que ella inauguraba este año.

El fin de semana daba para más y el el domingo se celebraba una gala para elegir, en este caso por azar, a la Reina infantil, título que ostentará la niña Daniela Pérez, en nombre de la comparsa Akelarre. El carnaval infantil 2024 estuvo perfectamente representado además, por las musas de las comparsas, Yembé, Olé Olá, Brasilia y Makulele.

El domingo por la mañana se celebró el carnaval canino 2024, con premios a los mejores disfraces que en algunos casos iban en sintonía de los propietarios con sus perros.

Tras el descanso de hoy lunes, el carnaval de Santiago de la Ribera 2024 se prolongará hasta el gran desfile final del próximo domingo 18 de febrero 2024. El martes, se celebrará el carnaval infantil con una fiesta de disfraces para los más pequeños desde las 17:00h en la carpa que el miércoles acogerá a distintas asociaciones de personas con distintas discapacidades en el Carnaval de Asociaciones, también a las 17:00h.

Las mejores chirigotas de la Región visitarán la carpa en la noche del jueves 15 de febrero 20245 a las 22:00h y el viernes 16, tendrá lugar el IV Concurso Drag Queen 2024, a las 22:30h. La calle se llenará de carnaval y música con el Pasabares del sábado desde las 12:00h, con un recorrido por los bares del centro del a localidad.

El desfile final, con cerca de 1000 personas y más de 30 comparsas saldrá el domingo 18 de febrero a las 16:00h desde la rotonda de Cuatro Picos en dirección a la explanada Barnuevo, de Santiago de la Ribera,.

Noticias Santiago de la Ribera