El dueño de un hotel de Santiago de la Ribera propina una paliza a un ladrón armado con un cuchillo

Video dentro de la noticia. «Iba a darle el dinero y que se largara pero al ver que iba a por mi padre me encendió y le di un montón de puñetazos».

Santiago de la Ribera

El dueño del Hotel Albohera de la pedanía sanjaviereña de Santiago de La Ribera logró, en la noche del viernes, frustrar un atraco a su establecimiento, propinándole una paliza a uno de los asaltantes. El hotelero golpeó con un hierro a uno de los ladrones, que iba encapuchado y que llegó a ponerle un cuchillo en el cuello a su padre. «Iba a darle el dinero y que se largara», relata, «pero al ver que iba a por mi padre me encendió».

Santiago de la Ribera San Javier

Los ladrones, explica el gerente, Jesús Montesinos -que comparte nombre con su padre-, se adentraron en el local en torno a las 21 horas. «Estábamos cenando y tocaron al timbre». Según se observa en la grabación de las cámaras de seguridad uno de ellos iba a cara descubierta y fue el que tocó a la puerta. Una vez que el hotelero le abrió se adentró en el local otro asaltante que iba encapuchado y armado con un cuchillo. Tras amenazar al propietario con un cuchillo, exigieron el dinero de la caja. «Le pusieron a mi hijo un cuchillo en la barriga y, aunque tengo 70 años, agarré una silla y me puse a darle», relata el padre del dueño. «Me puso entonces un cuchillo en el cuello», añade.

Ese momento, según el gerente del hotel, fue un punto de inflexión. «Iba a darle el dinero y que se largara, pero al ver que iba a por mi padre me encendí y le di«. Las imágenes de la cámara muestran la paliza que el hotelero le propina al asaltante y cómo empiezan a llegar al establecimiento numerosos vecinos, cundiendo la confusión. Los dos atracadores se marcharon de la zona y ahora deben ser localizados. La Policía Local de San Javier se trasladó a la zona para realizar las primeras diligencias y el caso ha quedado en manos de la Guardia Civil que, al parecer, ya tiene identificados a los asaltantes.

El Instituto Armado indaga además si los dos sospechosos trataron también de robar esa misma noche en otro establecimiento hotelero de este municipio que ya ha afrontado tres atracos en los últimos años. Ese golpe, explica Montesinos, fue frustrado porque ellos ya se habían encargado de alertar al sector y de distribuir imágenes de los sospechosos.

Noticias Santiago de la Ribera

Fuente: laverdad.es

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: