Programa Carnaval Santiago de la Ribera 2022

El cartel del Carnaval de Santiago de la Ribera 2022 rinde homenaje a las musas- El carnaval ribereño, que se celebrará del 23 de abril al 1 de mayo, contará con Xuso Jones, como pregonero y la actuación de Soraya, en el Concurso Nacional de Drag Queen.

El Carnaval de Santiago de la Ribera empieza a tomar fuerzas para un esperado regreso en una edición que la pandemia ha movido de fecha pero que vuelve a su esencia anunciado por un cartel de la sanjaviereña Beatriz Yepes, en el que rinde homenaje a las Musas de carnaval, uno de los rasgos distintivos del carnaval ribereño. El cartel del Carnaval de Santiago de la Ribera 2022, que se celebrará del 23 de abril al 1 de mayo, se presentó el pasado viernes durante la tradicional Cena del Huevo Frito que reunió a más de 200 personas de las comparsas del carnaval en el centro cultural “Príncipe de Asturias”, de Santiago de la Ribera.

Programación Carnaval Santiago de la Ribera 2022

La cita festiva, que contó con la participación del concejal de Festejos, Isidoro Miñano y de la presidenta de la Asociación de Carnaval , Ana Pérez, sirvió también para mostrar el caballito de mar, imagen del carnaval ribereño, que acabará en llamas, como cada año, al acabar las fiestas. Asimismo se realizó el sorteo público del orden actuación de las musas, que en el caso de las mayores empezará con Laura Úbeda, de la comparsa “Olé Olá”, seguida por Nerea Vega de “Yembé”; Esther Cases de “Akelarre” y Corsal del Mar Torres de “Brasilia”. La actuación de las musas infantiles empezará con María Dolores Pérez, de “Brasilia”, seguida por María José Martínez de “Akelarre”; Alba Cánovas representando a la comparsa “Río”; Arianne Martínez de la comparsa “Yembé”; Berta López de “Olé Olá” y Rocío Meseguer de “Los que faltaban”.

La inauguración de la nueva Plaza del Carnaval el viernes 22 de abril, abrirá boca para la noche del sábado 23 , con el pregón a cargo del cantante e influencer murciano, Xuso Jones y la Gala de elección de Musa del Carnaval, en la carpa que vuelve a la explanada Barnuevo y que será el epicentro de las fiestas. El domingo 24 de abril tendrá lugar el Carnaval Canino por la mañana y por la tarde la Gala de elección de Musa infantil. El martes 26 tendrá lugar el encuentro de disfraces de los colegios y el miércoles 27 la fiesta dedicada a las asociaciones. Las chirigotas traerán la música y el humor en la noche del jueves 28 de abril.

El carnaval de Santiago de la Ribera 2022 celebrará su 2ª edición del Concurso Nacional de Drag Queen con premios para las tres mejores actuaciones en una noche, la del 29 de abril, que cerrará con la actuación de la cantante Soraya. No faltará el Pasabares en la mañana del sábado 30 de abril con cierre de fiesta en la carpa en un programa que se despide el domingo 1 de abril con el gran desfile de comparsas, en el que se espera la participación de más de 35 comparsas. El sector hostelero se suma un año más a la fiesta con la Ruta de la tapa carnavalera, durante la semana festival, con elección y premio a la mejor tapa y cóctel.

Noticias Santiago de la Ribera hoy