El Centro de Actividades Náuticas Félix Martínez Bermúdez

El Centro de Actividades Náuticas llevará el nombre de Félix Martínez Bermúdez

El Centro de Actividades Náuticas Félix Martínez Bermúdez San pedro del Pinatar

El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar aprobó por unanimidad esta nominación para el centro deportivo como homenaje a uno de los principales impulsores del piragüismo y el Kayak Polo en la localidad, recientemente fallecido.

El pleno de San Pedro del Pinatar aprobó el jueves, 3 de agosto 2023, con los votos a favor de todos los grupos políticos, la denominación del Centro de Actividades Náuticas con el nombre de Félix Martínez Bermúdez, deportistas y promotor del piragüismo y los deportes de agua en la localidad desde la década de los 90 y que falleció recientemente.

Félix Martínez dedicó su vida al piragüismo y el Kayak Polo, desarrollando su actividad como monitor, entrenador y deportista, desde 1995 en el municipio de San Pedro del Pinatar, impulsando la creación del club AD Pinatarense, así como de instalaciones como el mencionado Centro de Actividades Náuticas.

Todos los portavoces de los diferentes grupos que conforman el plenario destacaron la calidad humana de Félix Martínez, así como su constancia y esfuerzo por impulsar los deportes náuticos y difundirlos entre los jóvenes de la localidad.

Félix Martínez consiguió importantes logros a nivel regional, nacional e internacional, principalmente en Kayak Polo, donde consiguió consolidar el club local como un referente, estando entre los mejores equipos de España y llegando a ser seleccionador nacional.

Así, con el consenso de todos los grupos, se realizará un acto público para que el Centro de Actividades Náuticas lleve el nombre de Félix Martínez Bermúdez.

Entre otros puntos del orden del día, también se aprobó por unanimidad la actualización de precios del servicio de recogida de residuos sólidos, aplicándose una subida del 5,7% correspondiente al IPC.

Además, se aprobó, con los votos a favor de PP, PSOE y AISP y en contra de VOX, el II Plan de Infancia y Adolescencia municipal para el periodo 2023-2027, que recoge objetivos, líneas de actuación y compromisos del Ayuntamiento para continuar promoviendo los derechos y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes del municipio.

San Pedro del Pinatar está reconocido como municipio incluido en la Red de Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef y a través de su anterior plan de infancia ha impulsado medidas como la creación del Consejo de la Infancia y la Adolescencia, que ha participado de forma activa en la elaboración de este segundo documento que marca, de manera transversal, la acción municipal para dar más espacio a este colectivo y atender a sus demandas y necesidades.

En cuanto a la propuesta de nombramiento de los miembros de Mesa de Contratación del Pleno fue desestimada con los votos a favor del PP y en contra de PSOE, VOX y AISP.

San Pedro del Pinatar

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: