El Día Internacional de la Mujer 2024 Los Alcázares Murcia

Los Alcázares conmemora el Día Internacional de la Mujer 2024 con diversas actividades.

Programa El Día Internacional de la Mujer 2024 Los Alcázares

Lectura de manifiesto, representaciones teatrales, talleres, concursos y charlas para celebrar este 8M poniendo en valor el esfuerzo que realizan las mujeres por lograr un mundo más igualitario.

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha presentado este lunes el programa completo con todas las actividades que ha organizado la concejalía de Política Social e Igualdad, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2024 Los Alcázares que se celebra el próximo 8 de marzo 2024.

“El 8M es una fecha muy importante en el calendario internacional que nos recuerda que debemos de seguir luchando por lograr un mundo más justo e igualitario para todas las mujeres.

Por ello, en Los Alcázares ponemos en marcha diversas actividades que pondrán en valor el papel de las mujeres en diferentes ámbitos”, apunta el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

El acto principal será la lectura del manifiesto por parte del alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, que tendrá lugar este viernes 8 de marzo 2024 a las 12.00 horas en el Ayuntamiento de Los Alcázares.

Durante este importante acto al que acudirán diferentes asociaciones de mujeres del municipio, se reconocerá además la labor de una vecina de Los Alcázares con una trayectoria vital de valiosa relevancia.

Además, el sábado 9 de marzo 2024 a las 20.00 horas tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Alcázares la representación de la obra de teatro ‘Hay que deshacer la casa’. Se trata de una representación teatral de la compañía Doble K Teatro que trata el universo femenino y la formación de la mujer en España durante muchos años.

También se instalará un Punto Violeta el martes 12 de marzo 2024 en el mercadillo semanal de Los Alcázares que estará atendido por Verónica Girona, psicóloga del Punto de Atención Especializada (PAE) para Víctimas de la violencia de género del Ayuntamiento de Los Alcázares.

“Conocer y poner en valor el importante papel que han desempeñado y siguen desempeñando las mujeres es muy importante, al igual que lo es fomentar la igualdad a través de la educación. Es por ello que desde la concejalía de Política Social e Igualdad hemos puesto en marcha también el concurso ‘Dale la Vuelta al Cuento’”, explica el concejal de Política Social e Igualdad, Francisco Javier Pacheco. Se trata de un concurso en el que invitan a jóvenes de 5º y 6º de Primaria a releer cuentos tradicionales y reescribirlos eliminando de ellos prejuicios, roles de género y micromachismos.

Talleres educativos y cuentacuentos

Los centros de educación secundaria de Los Alcázares recibirán durante el mes de marzo la visita de la psicóloga del PAE, Verónica Girona, y de agentes del equipo de VIOGEN de la Guardia Civil, que impartirán el taller ‘Promoción de las relaciones igualitarias’ para sensibilizar sobre la igualdad.

Además, los días 4, 5 y 6 de marzo 2024 los alumnos de educación infantil y del primer ciclo de educación primaria de los diferentes colegios del municipio, se desplazarán hasta el Ayuntamiento de Los Alcázares para disfrutar y aprender en la actividad de Cuentacuentos.

“La educación es clave para la lucha por la igualdad y debemos empezar por las aulas si queremos que el futuro sea justo e igualitario”, concluye el concejal Francisco Javier Pacheco.

Noticias Los Alcázares Murcia