El episodio de hipoxia en el Mar Menor logra no de momento al turismo costero

Las cancelaciones en alojamientos no se han producido de forma masiva según la presidenta de Hostetur, Soledad Díaz, quien ha confirmado que esta campaña de verano ha superado las previsiones más optimistas del sector.

ESTADO DE LAS PLAYAS DEL MAR MENOR

El episodio de hipoxia que se registra estos días en algunas playas del Mar Menor no ha producido cancelaciones en alojamientos turísticos de la costa, al menos de forma masiva. Lo ha señalado esta mañana la presidenta de Hostetur, Soledad Díaz, que también ha confirmado que esta campaña de verano ha superado las previsiones más optimistas del sector.

La preocupación de los hosteleros de la zona del Mar Menor no está tanto en el número de cancelaciones que se está produciendo, sino en garantizar el bienestar a los que ya están alojados en sus hoteles. Soledad Díaz asegura que el número de cancelaciones no ha sido masivo, pero que de lo que se trata ahora es de que los que nos han visitado esta año, vuelvan el próximo.

De momento este año la ocupación está superando sus mejores perspectivas. Durante el mes de julio, los hoteles han estado al 70-72%, números parecidos al año 2019, y en esta primera quincena de agosto, se han superado las perspectivas.

Otra buena noticia para los hosteleros es la reanudación de los programas del Imserso después de que la justicia haya desestimado los recursos de la patronal alicantina. A la Región le han asignado algo más de 20.000 pernoctaciones, pocas si tenemos en cuenta los años 2018 y 2019, cuando se alcanzaron las 50.000, pero una forma de poder extender la temporada estival.

Noticias de Mar Menor en MarmenorNoticias.com

Fuente: orm.es