El Festival de arte emergente Imagina 2023 San Javier

El Festival de arte emergente Imagina 2023 San Javier celebrará su XIX edición del 4 al 7 de mayo 2023.

El Festival de arte emergente Imagina 2023 San Javier Murcia

El agua, la tierra y el aire, que caracterizan al municipio de San Javier, están presentes en el cartel del Festival de arte emergente Imagina 2023 San Javier, que mantiene abierta la recepción de propuestas artísticas hasta el 30 de marzo. Los proyectos seleccionados se darán a conocer el 4 de abril y se podrán ver en distintos espacios públicos del municipio del 4 al 7 de mayo 2023, fecha de celebración del Festival, cuyo principal objetivo es “fomentar la participación artística joven, producir y exhibir sus obras”, explicó la edil, Isabel Madrid.

El Festival de arte emergente Imagina 2023 San Javier programa

Sobre la participación, la concejala de Juventud explicó que las bases detalladas se pueden consultar en la web de juventud y recordó que hasta el 30 de marzo se pueden seguir presentando propuestas individuales o colectivas de cualquier disciplina artística. La temática es libre aunque se valorará la vinculación con el proyecto municipal “San Javier, ciudad del aire”, que pretende poner en valor la relación histórica del municipio con la aviación. El único requisito para los proyectos presentados será que tengan capacidad de autogestión técnica.

Las propuestas deberán presentarse a mano o por correo en Concejalía de Juventud. Avenida Aviación, 12 San Javier 30730 y por correo electrónico [email protected]. La selección de propuestas, que se dará a conocer el 4 de abril 2023, tendrá en cuenta la calidad artística, viabilidad material y económica y la adecuación a los espacios disponibles. En este sentido, la edil anunció tres nuevos espacios, para pintura mural, como son las paredes del pabellón auxiliar, la pared de tiro con arco, y la pared de la piscina exterior, todas en el polideportivo. Estos espacios se suman al Museo de San Javier, plaza Maestre, plaza de España, Ayuntamiento, edificio Usos Múltiples, Biblioteca San Javier, paseo Colón y explanada Barnuevo, en Santiago de la Ribera.

El alcalde, José Miguel Luengo recordó que “son ya 19 años creando y dando oportunidades a los jóvenes” por lo que agradeció la labor de la concejalía en la gestión del festival “que volverá a llenar nuestras calles y plazas de talento”. Luengo subrayó “la apuesta del Ayuntamiento de San Javier por el talento y la cultura” y animó tanto a los creadores a participar como al público a disfrutar de su talento a lo largo del Festival. En cuanto al cartel, Isabel Madrid explicó que se trata de una obra de Comarcal TV, en el que el mar y la arena simbolizan la idea de que el arte está en constante movimiento y el águila de papiroflexia que sobrevuela la orilla generando una sombra que recuerda a un avión, la imaginación y la inspiración consustancial al arte.

Periódico digital San Javier

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: