El Hospital Los Arcos: importantes mejoras en las unidades de tratamiento respiratorio y de patologías infecciosas

El consejero de Salud, Juan José Pedreño , acompañado por el Gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco Ponce, el equipo gerente del Hospital Los Arcos y el concejal de Salud del Ayuntamiento de San Javier, Isidoro Miñano, ha visitado esta mañana el centro hospitalario que ha sido objeto de una importante mejora en las unidades de tratamiento respiratorio. Autobuses al Hospital Los Arcos.

El Hospital Los Arcos San Javier

El consejero ha visitado las nuevas unidades de monitorización respiratoria avanzada y patologías infecciosas , equipadas para aislar y hacer seguimiento de los pacientes con patologías respiratorias graves . Esta unidad fue creada como consecuencia de la pandemia por la Covid-19 y está dotada con los recursos humanos y materiales para realizar un seguimiento continuo de los pacientes.

La unidad consta de cuatro camas de uso individual y con monitorización centralizada de constantes, que puede ser ampliada a nueve camas en caso de necesidad. El consejero de Salud, José Pedreño, destacó la organización multidisciplinar de la Unidad de Monitorización Respiratoria Avanzada “ya que los facultativos de distintas especialidades se coordinan para ofrecer una atención adecuada a unos pacientes de cierta complejidad”.

La asistencia se coordina entre las especialidades de Neumología, Medicina Interna, Rehabilitación y Cuidados Intensivos, con la participación fundamental de enfermería. La unidad cuenta también con equipos de soporte respiratorio no invasivo para pacientes hospitalizados como ventiladores no invasivos , equipos para oxigenoterapia visible en otras unidades como la UCI.

La Unidad de Patologías Infecciosas ocupa un espacio junto a Urgencias y consta de ocho boxes con medidas de aislamiento. Está dirigida a la primera atención y evaluación de pacientes con posibles procesos infecto contagiosos, por lo que las medidas de aislamiento adquieren especial importancia.

Noticias San Javier

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: