El hotel Doblemar en La Manga asegura que cuenta con «todas las medidas para garantizar la seguridad alimentaria»

Fuentes del establecimiento turístico donde Salud ha detectado un brote de norovirus con 67 afectados explican que aún se investiga el origen del foco y «no está claro que sea la cocina»

El hotel Doblemar, en La Manga del Mar Menor, donde Salud detectó a finales del mes de julio un brote de norovirus que deja ya 67 afectados, «está trabajando en todo momento con la Consejería de Salud para esclarecer el origen del foco, que por el momento no está claro que sea la cocina», que fue clausurada por los propios técnicos de Epidemiología mientras dura la investigación. Así se explicaron este sábado fuentes del propio hotel, gestionado por la empresa Alua, que añadieron que el establecimiento «cumple con los más altos estándares sanitarios que marca la ley. Trabajamos con una empresa de auditoría sanitaria que realiza revisiones mensuales para asegurar que todos nuestros procesos cumplen los protocolos».

Asimismo, «la cocina cuenta también con todas las medidas para garantizar la seguridad alimentaria, y contamos con un grifo de desinfección con agua clorada para las verduras», rebatiendo así la versión de Manuel Moreno, un exempleado del hotel que aseguró este viernes que había trabajado enfermo durante algunos días y que el lavado de la comida no se realizaba de forma correcta.

«El hotel continúa funcionando con total normalidad y esperamos que muy pronto se vuelva a reestablecer el servicio de restaurante», zanjaron las mismas fuentes.

Fuente: laverdad.es