El UCAM Murcia golea al Mar Menor FC (5-0)

El Mar Menor FC, recién ascendido a 2ª RFEF, no fue rival para un UCAM Murcia que le superó cómodamente por 5-0 y que demostró estar más rodado tras haber jugado ya cuatro encuentros de preparación. El centro del campo perteneció siempre al cuadro azuldorado y los nuevos fichajes dieron un paso adelante. Entre ellos, el delantero internacional con Gambia Nuha, que fue una incesable fuente de peligro para el cuadro de Salmerón.

El amistoso, disputado en el campo de El Mayayo que el UCAM utiliza como sede para sus entrenamientos, tuvo un ritmo alto desde el inicio y pronto aprovecharon los locales para imponer su calidad. Nuha Marong incomodaba constantemente a la zaga del Mar Menor y, transcurridos tan solo cuatro minutos del inicio del partido, el delantero gambiano se impuso por alto a los centrales del equipo costero y conectó un potente remate de cabeza a centro de Josema Raigal demostrando su gran poderío por alto.

Antes de que se cumplieran diez minutos de choque, Nuha se quedó solo frente al guardameta rival, pero esta vez, haciéndo gala de su compañerismo, cedió el balón a Moyita, que anotó sin oposición el segundo gol de los universitarios. Tras unos minutos de alto ritmo, se estableció una calma que rompió Mario Abenza a cinco minutos para el término de la primera mitad con un auténtico zapatazo desde la frontal del área que puso el tres a cero en el marcador. Fuerte, con calidad y dirigido a la escuadra izquierda de la portería de Facu, que no llegó a la pelota pese a su estirada.

En la segunda mitad y con algunos cambios en ambas parroquias, el UCAM siguió teniendo ocasiones. La más clara fue una doble parada de Rodri, exjugador del cuadro universitario, a tiros de Charlie Dean y Mario Abenza, que volvió a rematar sin éxito tras un buen cabezazo del central. De nuevo Abenza tuvo el gol en sus botas con un fuerte disparo que se marchó rozando el poste. El conjunto de la universidad volvió a ver puerta por cuarta vez en el minuto 77 gracias a Santi Jara, que no dejó escapar un balón suelto en el área rival y marcó a placer tras deshacerse del meta.

Un minuto antes del pitído final, el canterano Karim se marchó por banda izquierda y puso un balón en bandeja para que Eneko Jauregui rematase a placer el pase de la muerte de su compañero, poniendo el definitivo cinco a cero en el luminoso.

El UCAM Murcia empieza a carburar con la vista puesta en el inicio de la 1º RFEF y los fichajes muestran sus credenciales para hacerse con un hueco en el once inicial. El próximo partido de los de la Universidad Católica será el miércoles 18 de agosto, frente al Albacete en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Fuente: laopiniondemurcia.es