El Mar Menor FC medita dejar San Javier e ir al polígono con el Cartagena FC
El Mar Menor FC valora la opción de dejar San Javier e ir al polígono con el Cartagena FC. El poco tirón social, los escasos apoyos y la buena relación del presidente, el cartagenero Daniel Núñez, con Gómez Meseguer son claves.
Mar Menor FC
La cúpula directiva del Mar Menor FC medita seriamente abandonar su localidad natal, San Javier, para trasladar su base de operaciones a otro punto de la Región de Murcia. La ciudad deportiva Gómez Meseguer, en Cartagena, es una de las opciones que baraja el club sanjaviereño.
Mar Menor FC San Javier
Son varios los motivos que empujarían al Mar Menor FC a salir del municipio de San Javier. El primero, el escaso tirón social que despierta el club entre los sanjaviereños. En su segunda temporada en la categoría nacional de Segunda RFEF, donde se llegó incluso a coquetear con el ascenso a Primera RFEF, la entidad marmeronense apenas superó el centenar de abonados. Lo cierto es que las gradas de El Pitín carecieron del suficiente ambiente en numerosos partidos de esta pasada campaña, a diferencia de épocas pasadas y de verdadero sentimiento de pertenencia del municipio a su equipo.
La cúpula directiva del Mar Menor FC también medita seriamente otro escenario al entender que tampoco ha conseguido el respaldo suficiente por parte del tejido empresarial sanjaviereño, un pilar básico para el crecimiento de clubes humildes como el Mar Menor FC. Con el Ayuntamiento de San Javier se hablaron de posibles discrepancias, algo de qué diversas fuentes consultadas por este diario negaron.
La oportunidad de crecimiento en otro municipio es una cuestión encima de la mesa. Y en ese escenario aparece la ciudad deportiva Gómez Meseguer, una posibilidad que gusta mucho pero por el momento no ha ido más allá, de acuerdo a esas fuentes. Este es el hogar del Cartagena FC, donde la familia Gómez Meseguer crece con criterio en sus estupendos equipos de cantera. Están dispuestos a ceder las instalaciones del campo principal, que es de césped natural.
En la actualidad, el conjunto albinegro tiene a más de seiscientos chavales en su cantera, que bajo ningún concepto sería absorbida por el Mar Menor FC, matizaron otras fuentes. Lo que sí exploraría el Cartagena FC es una colaboración puntual, si en un momento concreto necesitaran un apoyo en el juvenil de Liga Nacional.
Hay que recordar que el presidente del Mar Menor FC es el empresario cartagenero Daniel Núñez, que conserva una buena relación con los directivos del Cartagena FC. Núñez colaboró con el club del Cabezo Beaza, como patrocinador en el fútbol base del municipio.
Renunció a la plaza
El Cartagena FC, autodenominado el auténtico Efesé, carece de equipo sénior desde el año pasado. Entonces renunció a la plaza al confirmarse el descenso de Tercera a Preferente.
Fuente: laverdad.es
Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: