San Javier en FITUR 2023, apuesta por la calidad y la innovación para consolidar su marca como destino turístico

San Javier en FITUR 2023 apuesta por la calidad y la innovación para consolidar su marca como destino turístico.

San Javier en FITUR 2023

San Javier ha protagonizado la atención en el stand de la Región de Murcia en FITUR 2023, con una presentación a cargo del alcalde, José Miguel Luengo y el concejal de Turismo de San Javier, Antonio Martínez, que pusieron de relieve los distintos motivos por los que San Javier quiere consolidarse como un destino turístico preferente. La presentación estuvo apoyada por un video que resume los atractivos paisajísticos y turísticos del municipio que más kilómetros de playas tiene en la Región de Murcia.

Reformas Murcia

San Javier Murcia en FITUR 2023

San Javier es Destino, resume una amplia y variada oferta turística en San Javier capaz de llegar a todo tipo de preferencias a la hora de elegir un destino vacacional. El turismo activo con deportes náuticos, buceo y también golf, el ecoturismo, la cultura con festivales punteros de nivel internacional, el sol y playa y la gastronomía son motivos suficientes para elegir San Javier . El municipio, que también lleno de sabor el stand regional en FITUR, con la degustación de 1000 mini piezas del mítico pastel Cierva también ha promocionado en Fitur su turismo de bodas en playas y el proyecto “San Javier, ciudad del aire”.

El Museo Aeronáutico Tiflológico al aire libre en San Javier es una de las acciones ya ejecutadas de este proyecto que pronto contará con un Museo sobre la Aviación, con la Patrulla Águila como protagonista y que tiene como objetivo poner de relieve la vinculación del municipio con la aviación, con lo que persigue, entre otras cosas, convertir San Javier en destino del turismo aeronáutico.

El Ayuntamiento de San Javier ya cuenta con el informe de diagnóstico y plan de acción DTI

La consolidación de San Javier como Destino es el objetivo declarado del concejal de Turismo de San Javier, Antonio Martínez que destacó el esfuerzo y el compromiso del Ayuntamiento de San Javier por trabajar desde la calidad como demuestra su adhesión a todo tipo de protocolos y estándares y protocolos de calidad. En este sentido recordó que además de la “Q” de Calidad, Bandera Azul o la S de sostenibilidad, San Javier se ha sumado a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes , desde febrero de 2022.

El edil, Antonio Martínez informó que el Ayuntamiento de San Javier ya dispone del Informe Diagnóstico y Plan de Acción DTI que ha elaborado SEGITTUR, implantando así la metodología de Destino Turístico Inteligente impulsada por la Secretaría de Estado de Turismo de España en el destino. La implantación de la metodología DTI ha sido posible gracias a la colaboración de todas las áreas municipales y de los agentes privados del destino, que han contribuido a proporcionar la información necesaria para evaluar al destino en base a los 97 requisitos y 261 indicadores que la componen, para el conjunto de ejes clave de un DTI.

Esta toma de información ha permitido valorar a SEGITTUR el grado de madurez del destino San Javier de cada requisito, lo que ha revelado que lleva un 38,3% de grado de cumplimiento medio del total de los requisitos de la metodología DTI. Esta circunstancia le ha permitido entrar en el segundo ciclo del proceso de conversión del destino a DTI.

El programa Destino Turístico Inteligente es un proyecto promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y gestionado por la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) , que persigue contribuir a mejorar la competitividad de los destinos turísticos y la calidad de vida de sus residentes incidiendo en cinco ámbitos de actaución: gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.

Noticias San Javier

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: