San Pedro del Pinatar en FITUR 2023, promoción de experiencias durante todo el año y potenciación el turismo de ocio

San Pedro del Pinatar en FITUR 2023 promociona experiencias durante todo el año y potencia el turismo de ocio en el municipio.

San Pedro del Pinatar en FITUR 2023

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Turismo de San Pedro del Pinatar, Javier Castejón, han presentado la nueva campaña “Despierta tus sentidos”, que asocia experiencias sensoriales que disfrutar en la localidad, y han adelantado, entre otras novedades para este año, la creación de un festival infantil y la segunda edición de Sal de Música.

Reformas Murcia

San Pedro del Pinatar FITUR 2023

El stand de la Región de Murcia en FITUR 2023 ha acogido hoy la presentación de la campaña turística de San Pedro del Pinatar “Despierta Tus sentidos”, en la que se propone al turista experiencias para cada uno de los sentidos que solo podrá disfrutar en el municipio.

La alcaldesa ha explicado que esta campaña pretende poner en valor la belleza del entorno natural del Parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro, las playas de la localidad o la zona de lodo terapia, además de la rica gastronomía local y la amplia programación de ocio, cultura y deporte que se desarrolla durante todo el año en el municipio.

Así, el turista podrá disfrutar de hermosas vistas y paisajes llenos de contrastes en el Parque Regional, las charcas rosadas, los atardeceres cálidos o el azul del mar y el cielo se funden en postales únicas, ha destacado la alcaldesa.

En cuanto al olfato, el olor a mar impregna más de 13 kilómetros de costa, en la que se pueden encontrar desde las extensas playas naturales del Mediterráneo hasta las tranquilas aguas del Mar Menor.

El tacto se asocia en San Pedro del Pinatar a la experiencia de los baños de lodo del Mar Menor, ricos en propiedades curativas y estéticas, así como a los establecimientos termales que se han especializado en tratamiento de talasoterapia y lodoterapia.

La gastronomía es otro de los pilares de esta campaña, en la que se invita al visitante a disfrutar del intenso sabor del caldero de Mar Menor y los salazones, elaborados de manera tradicional y que se exportan desde empresas familiares de la localidad a diferentes puntos del mundo.

Por último, el oído se asocia a la oferta musical y de ocio de la localidad, que como ha explicado el concejal de Turismo San Pedro del Pinatar este año se potencia con la creación del primer festival infantil de la Región de Murcia, MingoFest 2023, que se celebrará los días 29 y 30 de abril 2023 en el recinto ferial con artistas como David Rees, Gisela, Pica Pica y decenas de actividades y espectáculos para los más pequeños.

Además, en el mes de agosto San Pedro del Pinatar albergará la segunda edición del festival Sal de Música, que congregará a nombres tan relevantes como Mónica Naranjo, Miguel Poveda, India Martínez, Ana Mena, Alaska, Nancys Rubias y Sidecars, además del humor de Comandante Lara.

El municipio de San Pedro del Pinatar está llevando a cabo una intensa labor de promoción turística en FITUR 2023, tanto en medios de comunicación, como a través de reuniones y encuentros con profesionales del sector, y acciones directas con el público, a través de la mascota Mingo y concursos en redes sociales.

Esta campaña continuará mañana, sábado 21 de enero 2023, con la presentación oficial de MingoFest 2023 y la segunda edición de Sal de Música 2023 y una degustación con sabor pinatarense, en la que no faltarán los salazones.

Visitación Martínez ha destacado la importancia de espacios como FITUR 2023 para consolidar y reforzar San Pedro del Pinatar como un destino turístico de referencia a lo largo de todo el año.

Noticias San Pedro del Pinatar

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: