Los mercados de Los Alcázares comenzarán la nueva normalidad a partir del próximo lunes 11 de mayo, con la reapertura de los puestos de alimentación. Los Alcázares celebra su mercado semanal cada martes y 116 son los puestos de alimentación cuya instalación está permitida, en el caso de Los Narejos, cada sábado estos vendedores ambulantes se instalan en esta zona del municipio, siendo 118 el número de puestos que ofrecen alimentos a sus clientes.

Los mercados de Los Alcázares y Los Narejos volverán en los días tradicionalmente previstos tras el 11 de mayo. Pedro J. Sánchez, Concejal de Impulso Económico, ha afirmado que “según las fases de desescaladas, solo podrán volver los puestos de mercado que prestan el servicio de alimentación hasta que pasemos a la siguiente fase, según vayan acordando el Gobierno Central y Regional”.

Ha continuado explicando que “para que su regreso a la actividad se lleve a cabo de la forma más segura, el Ayuntamiento reubicará los distintos puestos de mercado, asegurándose de que mantienen la distancia de seguridad. Además, deberán marcar la distancia mínima entre vendedor y cliente. Los vendedores deberán contar con guantes, mascarillas y gel desinfectante.

La reapertura de los mercadillos está supeditada a que el Gobierno central decrete la entrada de la Región de Murcia en la Fase 1 para la próxima semana.

Fuente: Ayuntamiento de Los Alcázares