El pabellón de deportes Príncipe Felipe de San Javier reabrió este jueves sus puertas tras una reforma integral de la cubierta del edificio y del pavimento de tarima flotante, que sufrieron daños por las últimas lluvias torrenciales. El Ayuntamiento también ha llevado a cabo otras mejoras, como un videomarcador de grandes dimensiones que permite proyecciones en eventos.

Coincidiendo con el día del Patrón de San Javier, el alcalde, José Miguel Luengo, reinauguró las instalaciones, que permanecieron varios meses cerradas.

El primer edil destacó este jueves la labor realizada en el pabellón, que cumple 30 años y que se ha actualizado tras una inversión total de 430.000 euros, de los que 133.000 corresponden a la nueva cubierta. El pavimento, que quedó inservible por la inundación que provocaron los daños de la cubierta debido a la DANA de diciembre de 2019 y las lluvias torrenciales de enero, se ha repuesto con tarima flotante de nueva generación. Asimismo, se ha añadido una tercera cancha aprovechando el tercer tercio del espacio central y se han adaptado las ocho canastas del pabellón para regular la altura y evitar instalaciones móviles sobre el pavimento.

Fuente: laopiniondemurcia.es