El Pleno del Ayuntamiento de San Javier 10 de noviembre 2022

Resumen acuerdos del Pleno del Ayuntamiento de San Javier celebrado jueves 10 de noviembre

Resumen acuerdos en el Pleno del Ayuntamiento de San Javier 10 de noviembre 2022

Aprobado modificación Estatutos Consorcio La Manga

El Pleno del Ayuntamiento de San Javier ha aprobado hoy la modificación de algunos aspectos de los Estatutos del Consorcio Administrativo La Manga cuyo fin principal es el de “potenciar e impulsar la actividad turística en la zona”, explicó el concejal de Turismo, Antonio Martínez. El acuerdo, aprobado con los votos a favor de los grupos Popular y Socialista y la abstención del resto , incentiva la cooperación entre el Ayuntamiento de Cartagena, el de San Javier y el propio Consorcio, en materia turística. Otro aspecto incluido en la modificación, aprobada hoy inicialmente por el Pleno, como ya ha hecho el de Cartagena, es la posible incorporación al Consorcio de entidades públicas con competencias en la materia objeto del Consorcio y entidades privadas sin ánimo de lucro que persigan fines de interés público , concurrentes con las de las Administraciones Públicas consorciales.

Entradas a 10 euros para III Festival Remember INTEMPO

El Pleno celebrado hoy aprobó, por vía de urgencia, el precio de las entradas del evento “III Festival Remember INTEMPO”, que se celebrará en la carpa municipal el próximo 26 de noviembre 2022 con un precio de 10 euros con IVA. La aprobación, con los votos a favor del grupo Popular y la abstención del resto, se realizó de urgencia para la pronta puesta a la venta de las entradas para un espectáculo musical que se ha celebrado con enorme éxito de público en las ediciones anteriores, y que se incluye en la programación de las fiestas patronales de San Javier.

El Pleno dio el visto bueno a una factura pendiente de pago por importe de 21.908,20 euros a la mercantil Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S. A. tras quedar resuelta una discrepancia inicial a favor del criterio expuesto por el Área de Asuntos Generales, por considerar que a pesar de haber agotado la partida concreta queda constatada la necesidad de la prestación de ese servicio, que debe ser abonado.

El Pleno rechazó una moción presentada por el grupo Vox en la que pedía la supresión de la prestación patrimonial no tributaria de recogida de residuos, conocida popularmente como tasa de basura, con el voto en contra del grupo Popular y la abstención del resto. La propia ponente de la moción rectificó al advertir que la Ley impide la supresión de dicha prestación patrimonial, pidiendo entonces una bonificación. Tanto el concejal de Hacienda como el Alcalde, rechazaron los términos expresos de supresión de la moción llevada a Pleno, aunque admitieron su disposición a estudiar posibles bonificaciones, como pedían el resto de grupos.

Noticias San Javier

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: