El puerto deportivo de la Isleta, en La Manga del Mar Menor

La Comunidad Autónoma incluye en la licitación de la concesión por un periodo de 20 años, del puerto deportivo de La Isleta, en la Manga del Mar Menor, la creación de espacios de amarre para el transporte marítimo regular de viajeros que fomente la movilidad sostenible en las zonas costeras y permita descongestionar las carreteras.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, ha presentado hoy este proyecto y ha asegurado que “la renovación que estamos llevando a cabo de las concesiones de los puertos deportivos tiene un doble objetivo: incentivar el sector náutico y turístico, y sacar el máximo potencial dinamizador de la economía y el empleo local que tienen las infraestructuras portuarias tras el coronavirus”.

El denominador común de las licitaciones de las cuatro concesiones recientemente publicadas es que se premiarán las ofertas que apuesten por la sostenibilidad, la calidad ambiental y la ecoeficacia, que están totalmente alineada con la transición ecológica que marca la Unión Europea.

El pliego recoge que el licitador se compromete a gestionar la distinción regional de ‘puerto sostenible’ que conllevará acciones en materia de formación e información; gestión de residuos sólidos; vertido cero; ecoeficiencia; y seguridad. El puerto de La Isleta tiene un total de 192 puntos de amarre que van desde los seis a los 21 metros. El plazo de presentación de ofertas concluye el próximo 28 de agosto.