Con las nuevas medidas de seguridad adoptadas por el COVID-19 en el Ayuntamiento de San Javier, y extendidas a todos los eventos organizados por el mismo, resulta imposible poder realizar la plantación que en un primer momento se había programado para estas fechas. No obstante, la concejalía de Parques y Jardines y la de Medio Ambiente proponen una actividad alternativa y sobre todo una manera de premiar el compromiso con el medio ambiente de los pequeños de la casa.
La actividad consiste en enviar una fotografía y una carta con el relato de cómo han cuidado del árbol durante todo este año. Las cartas se podrán enviar al correo electrónico medioambiente@sanjavier.es como a la dirección postal Ayuntamiento de San Javier, Concejalía de Medio Ambiente, Plaza de España 3, 30730 San Javier (Murcia). Todas las cartas recibidas tendrán un regalo como premio que podrán recoger en la Oficina de Festivales.
María Dolores Ruíz, concejal de Parques y Jardines, comenta que “el reto de plantar 1.000 árboles no se ha podido conseguir pero aún así se han plantado 700 en el último año y que este reto continuará durante todo 2021” y agradece a todas las familias su participación además de proponerles enviando la carta y la fotografía.
José Miguel Luengo, alcalde de San Javier ha reiterado el compromiso del municipio con el medio ambiente que “va mucho más allá que plantar árboles, es generar una conciencia social entre las familias de lo importante que es preservar el planeta y en concreto nuestra zona”, además, declara que “todas las acciones de medio ambiente en San Javier se realiza de manera transversal con el compromiso de todas las concejalías para proteger el medio ambiente”.