La empresa concesionaria del servicio municipal de recogida de residuos sólidos urbanos en San Pedro del Pinatar, en coordinación con la concejalía de Medio Ambiente, está llevando a cabo la renovación y sustitución de contenedores en varias zonas de la localidad, entre las que destaca el centro urbano, donde se han instalado 30 nuevos contenedores con sistema a pedal.

Dadas las características del trazado urbano en esta zona, con calles estrechas, se ha optado por contenedores de carga frontal con sistema de apertura a pedal, más cómodo e higiénico para el usuario en vías como Lorenzo Morales, Reyes Católicos, Cabanaelles, Maestro Falla, Ferrero Velasco, Doctor Servet, Plaza Virgen de la Inmaculada, etc.

Además, se están instalando otros 30 contenedores de carga lateral, que tienen mayor capacidad, en vías más anchas como Avenida Los Antolinos, zona de La Arboleda, Calle México, etc.

La concejal de Medio Ambiente, Silvia Egea, ha recordado que en los últimos años se está llevando a cabo la renovación de contenedores en gran parte del municipio.