Orgulloso de la gestión realizada por el Ejecutivo regional de la pandemia del coronavirus, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Juan José Molina, ha destacado la valentía del gobierno en las medidas adoptadas. En materia de turismo, lamenta que este verano vaya a suponer un “año horribilis”, pese a que la Región ha sido la comunidad menos castigada por el Covid-19, y apuesta por hacer de esta comunidad un “destino seguro”, y apuesta, como ha hecho Andalucía y Canarias, por los test de anticuerpos en origen o destino en vez de cuarentenas “que son difíciles de hacer y disuaden de que vengan turistas”.

El portavoz de Ciudadanos también ha criticado que el líder socialista Diego Conesa en vez de ser constructivo esté cabreado, y le ha reprochado que “darle la patada en la cara a alguien y darle la mano es una cosa muy distinta” a tender la mano, “que es un gesto muy sencillo”.

Molina ha reprochado a Conesa sus provocaciones y dice echar en falta en el hemiciclo un líder de la oposición templado defendiendo, por ejemplo, el trasvase o la financiación autonómica, “en vez de estar el noventa por ciento del tiempo preocupado por justificar a Pedro Sánchez”.

“La colaboración entre las administraciones es el camino y no tirarnos los trastos a la cabeza”, ha dicho el portavoz naranja en la cámara.

Por último, con respecto al Mar Menor, ha anunciado que la semana próxima comenzarán las negociaciones de enmiendas para mejorar el texto del decreto, en la línea de que la agricultura sostenible y la laguna son compatibles.

Fuente: cadenaser.com