Fernando López Miras asegura que la Ley del Mar Menor no se tocará

Fernando López Miras ha hecho balance de una legislatura marcada por episodios como la DANA de 2019 o la pandemia de COVID-19, y en la que también ha afrontado una moción de censura que supuso un antes y un después en su acción de gobierno.

Fernando López Miras

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras ha pasado por la antena de la Cadena SER en la Región de Murcia en una semana en la que ha aprovechado para hacer balance de los cuatro años de legislatura: “La Región de Murcia es más fuerte que hace cuatro años. Hay 20.000 personas más con empleo, se crean 6 empresas cada día, somos una de las regiones que más crece en España y se están batiendo récord en exportaciones”, según López Miras.

Fernando López Miras Murcia

El jefe del ejecutivo murciano ha anunciado que la próxima semana se aprobará el cheque-guardería, dotado de 11 millones de euros, y del que se podrán beneficiar 10.000 familias en la Región de Murcia: “Estamos apostando por la educación y, también, en los casos infantiles, por ayudas directas a aquellos que peor lo están pasando”.

López Miras ha repasado una legislatura marcada por episodios como la DANA de 2019 o la pandemia de COVID, y en la que también ha afrontado una moción de censura que supuso un antes y un después en su acción de gobierno. El último año ha estado también marcado por las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania.

Afronta así la rampa inicial para una campaña electoral para las autonómicas de mayo a la que llega con los sondeos a favor, como reflejó el último barómetro del CEMOP. Su objetivo es poder gobernar con mayoría absoluta, o en solitario, para conseguir un gobierno estable que, según López Miras, “sólo será propicia con el PP y si el PP no depende de otros partidos”.

Quiere evitar así un posible pacto con Vox Murcia, que para llegar a cualquier acuerdo ha adelantado que exigirá la derogación de la Ley del Mar Menor, sobre la que ha dicho que no se tocará a pesar de esa reivindicación.

Periódico digital Mar Menor

Fuente: cadenaser.com

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: