El Mar Menor para casarse al atardecer, para aplaudir el teatro, para fotografiar flamencos. Pero también, y sobre todo, para comer sabrosos calderos y sus famosos langostinos, ya sean de mar o de chocolate, que también los hay. Los municipios costeros promocionan durante esta semana sus atractivos turísticos en el recinto madrileño de Ifema, donde se celebra la Feria Internacional del Turismo (Fitur).

Los Alcázares se presenta con alfanje y turbante para anunciar el vigésimo aniversario de las incursiones berberiscas del Mar Menor, la fiesta conmemorativa que en Semana Santa convierte el casco urbano en un mercado medieval y acoge escenas históricas teatralizadas.

Un centenar de peñistas alcazareños desfilarán el próximo sábado por Madrid con los atuendos berberiscos. Al mediodía por el recinto ferial y, por la tarde, desde la plaza de Callao hasta la Puerta del Sol.

Por su parte, San Javier se vuelca en el tirón de las bodas en la orilla de La Manga, un sector que mueve en la zona más de tres millones de euros al año, sobre todo en temporada baja por parte de parejas europeas. Una vez legalizadas las ceremonias en la playa, el Ayuntamiento quiere convertir La Manga en el altar más deseado con el mar de fondo.

El deporte como atractivo
En Fitur se promocionará también el cicloturismo con una oferta de rutas y con servicios especiales en los hoteles. El buceo, la vela y el golf se harán hueco en la promoción marmenorense a través de vídeos promocionales en el expositor de la Región. El 50 aniversario del Festival de Teatro, las estrellas del Festival de Jazz y la cita otoñal del Tenorio en el cementerio de San Javier también estarán presentes en Ifema, donde San Javier ofrecerá una degustación de pasteles de Cierva y de langostinos de chocolate.

San Pedro del Pinatar venderá sus rutas en barco para conocer las artes de la pesca en el Mar Menor, promovidas por los pescadores, y la feria gastronómica Vivo 2019, que volverá el próximo octubre dedicada al langostino. ‘Paraíso salado’ es el lema de San Pedro para promocionar las visitas al Parque Regional de las Salinas y los tratamientos de talasoterapia.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, valoró ayer estas presentaciones municipales. Aseguró que suponen una gran oferta que «no podrá rechazar nadie que quiera disfrutar de una de las mejores tierras en cuanto a gastronomía, paisajes naturales, patrimonio, cultura, turismo deportivo o turismo religioso».

Fuente: laverdad.es