Del 18 al 21 de abril, el municipio de Los Alcázares volverá a recrear su historia en las XX Incursiones Berberiscas del Mar Menor 2019. Una año más, los turistas y visitantes podrán pasear por el ya conocido mercado medieval con más de 300 paradas, en el que tendrán una amplia gama de productos tales como remedios naturales, conservas, panes recién horneados, quesos y embutidos de toda la península o juguetes ecológicos.

Durante cuatro días, más de cien mil personas pasarán por el municipio para disfrutar del mercado, asistir a las diferentes exhibiciones, ver el espectacular Desembarco Berberisco y el Gran Desfile o simplemente para dejar que sus sentidos les hagan viajar a otro siglo, a los orígenes de este pueblo costero.

Así, el viernes, turistas y alcazareños, podrán ser testigos del Desembarco, una representación en la que Corsarios y Bárbaros, espadas en mano, invaden las costas y la pacífica vida de los alcazareños se ve truncada. El sábado, más de 2.000 personas, campesinos, pescadores, once escuadras moras y nueve cristianas, acompañados por las espectaculares luchas de caballeros de Legend, participarán en el desfile de estas Incursiones Berberiscas.

El domingo, finalizarán unas Incursiones que están en trámite para ser declaradas de Interés Turístico Regional.

Las Incursiones Berberiscas en el Mar Menor nacieron como otra opción a las procesiones de Semana Santa, sin embargo, hoy ambos eventos son posibles en este municipio, por tanto no solo suponen una alternativa a la Semana Santa sino que ofrecen un amplio abanico de posibilidades durante esta festividad. Veinte años de recrear la historia de Los Alcázares, y que estos días se verá en la Feria Internacional del Turismo, en Madrid.

Fuente: laopiniondemurcia.es