El alcalde José Miguel Luengo recibió ayer en el Ayuntamiento a los hermanos Enrique y Elena Gallego, de Enrique Gallego Peluqueros que le entregaron un obsequio procedente de la Alcaldía de Bovino, el pueblo italiano de la región de la Apulia, donde reside la familia Scapicchio, con la que los Gallego mantiene una estrecha relación originada a raíz del afeitado “Old Style”.

AQUI PODEIS LEER NUESTRO ARTICULO SOBRE EL CURSO ORGANIZADO POR ENRIQUE GALLEGO SANCHEZ

Curso Old Style

Todo comenzó con el intento por parte de Enrique de mantener la tradición del afeitado con navaja clásica, que no tenía secretos para su padre Enrique Gallego del que aprendió el oficio. Con la idea de difundir esas enseñanzas y revalorizar la navaja, Enrique se propuso iniciar un labor didáctica, pionera en España, que le llevó a la familia Scapicchio, que ya había comenzado un proyecto similar en Italia.

Las dos familias de barberos se entendieron a la primera, y Enrique Gallego pudo contar con ellos para montar su primer curso “Old Style”, en Santiago de la Ribera. En la actualidad prepara el séptimo curso que se celebrará el 17 de marzo, para el que espera, como ha sido habitual hasta ahora, alumnos españoles y extranjeros. Las dos familias siguen en contacto, colaborando e intercambiando visitas, decididas a no dejar perder la vieja escuela del afeitado a navaja cuya práctica aprendieron de sus propios padres.

El alcalde José Miguel Luengo felicitó a los hermanos Gallego “por la pasión y el corazón que ponéis en vuestro trabajo” y destacó el hecho de la promoción de Santiago de la Ribera y del Mar Menor que suponen estos talleres que atraen a gente de distintos puntos de España y de países extranjeros. El alcalde agradeció la copia de la Constitución Italiana que le hicieron llegar como obsequio del alcalde de Bovino, que los recibió en una de sus visitas a Italia, y le correspondió con un libro sobre el Belén de España, de San Javier.