Entre los meses de marzo y abril, 80.000 murcianos estarán vacunados contra el coronavirus. Es la previsión de la administración regional, que ha elegido una residencia del Mar Menor para su dispensación por la alta incidencia de la pandemia en la zona.

El portavoz del comité COVID, Jaime Pérez, asegura que el plan de vacunación en las residencias de mayores va a ser rápido, pero había razones muy concretas para elegir el Mar Menor, como inicio de la campaña.

En una primera fase está previsto vacunar a 12.400 personas, todas ellas residentes y trabajadores de geriátricos y centros de discapacitados. Esta primera será rápida y culminará en pocas semanas.

Después le llegará el turno a los trabajadores de la sanidad y los grandes dependientes que así lo soliciten alcanzando la cifra de 80.000.

Este lunes llegarán a las instalaciones de HEFAME, en Santomera, un cargamento con 12.675 dosis más que serán administradas por técnicos del 061. Jaime Pérez, que calificaba la jornada de este domingo como muy emocionante para todos, recordaba que en el plazo de 21 días, los hoy vacunados tienen que recibir la segunda dosis.

Fuente: orm.es