Según el último informe de precios de idealista el precio de la vivienda en alquiler en la Región de Murcia creció un 4,2% durante el año 2020, según el último informe de precios de idealista. Con este ascenso el metro cuadrado se ha quedado en 6,4 euros. En los últimos tres meses, en cambio, el precio cayó un 4,1%.

La ciudad de Murcia cerró el año 2020 con una subida del 3,1%, que dejó el precio en los 7 euros/m2. Al igual que en la región, en la ciudad también descendió el precio (-0,4%) en los últimos tres meses.

La mayor subida anual se ha registrado en Águilas (10,7%), seguida por el incremento del 9,5% de Molina de Segura. En La Manga del Mar Menor, por el contrario, la caída anual ha sido del 0,5% y en San Javier de un 0,4%.

Los grandes mercados caen, pero sube la media nacional

2020 ha sido un año complicado para el mercado del alquiler en los grandes mercados. Las mayores bajadas se concentran en 5 de los mercados más dinámicos antes de la pandemia. Barcelona lidera las caídas (-9,4%), seguido por Madrid (-7,3%), Palma (-6,2%), Málaga (-5,6%) y Sevilla (-5,2%).

Aun así, a nivel nacional el precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado un 1,4% durante 2020, situando el metro cuadrado en 11,5 euros mensuales, según el informe de evolución de los precios del alquiler publicado por idealista. En tasa trimestral, en cambio, los precios muestran una reducción del 3,7%. Aun así, el precio baja en 4 CCAA.

En la ciudad de Barcelona los precios se han reducido un 9,4% en el último año, la mayor caída de España. El metro cuadrado se ha situado en 14,9 euros/m2. Desde que la ciudad marcara su máximo en el mes de mayo de 2020, la caída acumulada es del 15,1%.

Madrid termina el año con una caída interanual en el precio del alquiler de vivienda del 7,3%, lo que sitúa el precio del metro cuadrado en la capital en 15 euros. Al igual que sucede con Barcelona, la capital marcó máximos en mayo y desde entonces el precio se ha reducido un 10,7%.

Ourense es la capital en la que más ha crecido el precio del alquiler durante 2020, con un incremento del 13,5%. También ha sido considerable el aumento registrado en Lleida, donde han subido un 12%, seguida por Teruel (11,1%).

Fuente: murciaeconomia.com